A pesar de que este juego causa poca expectativa en Nicaragua, según la prensa local, el equipo guiado por Juan Vita espera obtener un resultado diferente al de los últimos años y salir del agujero en el que se encuentra.
El estratega argentino ha sido claro y puntual en sus declaraciones a los medios de comunicación de Nicaragua, Guatemala es un adversario históricamente superior, muestra de ello es que han pasado 11 años sin poder vencerlo.
La única vez que los “pinoleros” derrotaron (2-0) a la bicolor fue en la Copa Centroamericana 2009 donde Nicaragua clasificó por primera vez a la Copa Oro.
Desde ese entonces, ambas selecciones se han enfrenado en cinco ocasiones 2010, 2011, 2013, 2014 y 2019.
¿Marcará Juan Vita la diferencia?
La afición y los expertos en futbol de Nicaragua tienen puestas sus esperanzas en el trabajo del argentino, aunque reconocen que acabar con la mala racha de su selección, no será fácil y quizá no sea en el partido contra Guatemala.
Nicaragua suma nueve partidos al hilo sin conocer el triunfo, acumula 7 derrotas y dos empates. En su último amistoso igualó 0-0 con Panamá, en febrero.
Y se medirá ante un combinado guatemalteco sediento de triunfo, luego de las derrotas ante Panamá, 2-0 y México 3-0.
- Clubes como futbolista: Alvarado y Deportivo Moron, en Argentina.
- Clubes como entrenador: Atlético Fénix (Argentina), Costa del Este FC (Panamá) y Selección de Nicaragua.
En estos momentos se realiza el proceso de desinfección en nuestras instalaciones previo al partido de esta noche. Cumpliendo con todos los protocolos de sanidad orientados por las autoridades del Ministerio de Salud.👉🏟️👍
¡Te esperamos en el Nacional! pic.twitter.com/im7yML5HmT
— Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua (@estadiofutnic) October 6, 2020
Su último amistoso
La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en un amistoso en marzo de 2019 en Nicaragua y la bicolor ganó por 1-0 con una anotación de Luis Martínez.
Cabe recordar que ambos combinados se preparan para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Catar, que debían arrancar este mes, pero fueron reprogramadas por la Concacaf y la FIFA para marzo de 2021, por las complicaciones derivadas por la pandemia del nuevo coronavirus.
Guatemala y Nicaragua son los únicos combinados de la región que no han clasificado a una Copa del Mundo.