Nota de EU89.7
Presunto secuestrador exigía Q200 mil a familiares de víctima

En otro operativo realizado en las últimas horas, se reportó la liberación de un hombre que fue víctima de este flagelo.

Las fuerzas de seguridad reportaron este viernes la captura de un hombre implicado en un caso de secuestro, en el cual se exigía Q200 mil a familiares de la víctima a cambio de su liberación.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el detenido fue identificado como Luis Armando Villanueva Peña, alias “Güicho”.

Tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de plagio o secuestro, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.

El operativo que permitió ubicarlo se realizó en el la aldea Champas Pinula, en el municipio de Tiquisate, Escuintla.

Estuvo a cargo de expertos del Comando Antisecuestros de la PNC y fiscales del Ministerio Público.

“Villanueva fue puesto a disposición del juzgado respectivo, junto a un teléfono celular que fue secuestrado como evidencia”, informó Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad.

PNC rescata a bebé robado en Zacapa

Otro detenido

Por este caso, el pasado 7 de octubre, en la zona 1 de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, fue capturado Luis Pérez, de 24 años, alias “el Gringo”, por el delito de plagio y secuestro.

Liberan a víctima de secuestro

En otro operativo a cargo de la PNC, el pasado jueves 8 de octubre fue liberado un hombre de 41 años que fue víctima de secuestro.

La acción se ejecutó en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

De acuerdo con el vocero de la institución, se encuentra sano y salvo y ya fue trasladado junto a su familia.

Aguilar dijo que, aunque los secuestradores exigían “una fuerte suma de dinero en efectivo”, la pronta acción policial permitió rescatarlo sin hacer ningún pago.

liberan a víctima de secuestro en ruta al Pacífico
Foto: PNC