El español Rafael Nadal ha ganado su 13º Roland Garros al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5.
La final de este domingo se definió en un tiempo de 2 horas y 41 minutos, donde Nadal desarmó al serbio para ampliar su récord de trofeos en la capital francesa.
Ya suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005.
Maybe 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣ isn't so bad after all 😊#RolandGarros pic.twitter.com/btOELhMzl5
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 11, 2020
Un título que llega en el mejor momento
Tres lustros después, en la batalla por la eternidad Nadal iguala a 20 ‘grandes’ con su eterno rival Federer, de baja por una lesión de rodilla, mientras que Djokovic se queda con 17.
“No pienso hoy en los 20 títulos y Federer. Hoy es una victoria en Roland Garros, que significa todo para mí, aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera”, dijo emocionado la leyenda española.
Nadal ha logrado en este Roland Garros otoñal, desplazado de la primavera por la pandemia y jugado únicamente con 1.000 espectadores al día, el más difícil todavía.
The King's Speech
"For me winning here another time is I even cannot say a dream. It's something that's out of my better thoughts."@RafaelNadal #RolandGarros pic.twitter.com/OA9P0OvfkQ
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 11, 2020
Contundente
Como en sus 99 victorias precedentes en París, Nadal se llevó el partido tras ganar el primer set. En sus dos únicas derrotas, ante Robin Soderling en 2009 y frente a Djokovic en 2015, había perdido la primera manga.
Djokovic, ya irregular en cuartos y semifinales, era incapaz de dominar con su servicio, abusando de las dejadas en esta edición de Roland Garros en la que se han convertido en su golpe favorito.
En sus 55 duelos anteriores -partido más repetido en la historia del tenis-, tan solo había un 6-0, en la final de Roma 2019 que se apuntó el español.
En el tercer set Djokovic por fin rompió el servicio de Nadal y por única vez en el partido se le vio rugir de rabia. Fue un espejismo.
Un saque directo dio al español su 13º título. El rey de París se arrodilló en su querida tierra batida, a la que regresará en siete meses para intentar seguir escribiendo la historia.
*Con información de AFP