En la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, el partido que más llama la atención será la visita del FC Barcelona a la Juventus de Turín.
Dos de los equipos más importantes y con más títulos del futbol europeo, medirán fuerzas en el Juventus Stadium.
Y como un aditivo especial para este encuentro, está la posibilidad de que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi vuelvan a enfrentarse tras la salida de CR7 del Real Madrid a final de la temporada 2017-2018.
En riesgo
Sin embargo, lo anterior está en riesgo, después que se confirmara que Cristiano ha dado positivo a COVID-19.
El crack lusitano ya ha dejado la concentración de la selección de Portugal y ahora deberá cumplir con una cuarentena de diez días.
#ÚLTIMAHORA Cristiano Ronaldo positivo al covid-19, informó Federación Portuguesa #AFP pic.twitter.com/sZqPmdHaCK
— Agence France-Presse (@AFPespanol) October 13, 2020
Este miércoles la UEFA ha dado a conocer que para que Cristiano pueda jugar frente al Barça, deberá de presentar una prueba de coronavirus negativa, al menos una semana antes de dicho encuentro.
Por lo que es una incógnita su presencia en tan esperado encuentro y los testeos que se le realizarán serán continuos para tener un mejor control de cómo avanza su recuperación.
Unidos dentro e fora do campo! 🇵🇹👏🏽👊🏽 #todosportugal pic.twitter.com/4bQSUIPm2m
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) October 12, 2020
Asintomático
‘CR7’ presentaba un cuadro “asintomático” y fue situado en aislamiento desde el primer test positivo en el centro de entrenamiento de la selección en Oeiras, en la periferia lisboeta.
La semana pasada, antes del desplazamiento a Francia, otros dos jugadores portugueses habían dado positivo; el arquero Anthony Lopes y el defensor José Fonte.
Cristiano Ronaldo es el último futbolista-estrella hasta el presente en dar positivo por coronavirus. Antes, le precedieron entre otros Neymar, Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimovic.
*Con información de AFP