Nota de EU89.7
Rojos continúan su apoyo para la lucha contra el cáncer de mama

Por octavo año seguido, Municipal se une a esta noble causa con una campaña en pro de sensibilizar, comunicar y aportar.

El club Municipal nuevamente se unirá a la lucha contra el cáncer de mama, tal y como la ha venido haciendo desde 2012, promoviendo diferentes campañas.

Así lo ha dado a conocer el gerente de mercadeo de la institución escarlata, Pedro Arriaza.

“Entendemos y valoramos el papel tan importante que la mujer representa en Guatemala y el mundo, como pilares de desarrollo. El éxito del club depende, en una gran parte, del valioso aporte que nos dan las damas en todos los aspectos, esa la razón por la que hemos apoyado esta causa tan importante”, expresó.

Además, resaltó cómo su tradicional camiseta rosa causa impacto entre sus aficionados.

“Hemos visto, a través de cada edición de las camisolas, que tanto hombres como mujeres han tomado conciencia sobre esta causa. Saben por qué y para qué la compran y sobre todo, para qué la usan.

Asimismo hemos logrado generar fondos a lo largo de los años para apoyar a diversas fundaciones”, agregó.

Imagen: Cortesía

Camisetas rosas

En años anteriores los rojos han puesto a la venta, durante octubre, una camisola conmemorativa de color rosado. A la fecha, han sido seis las ediciones que han promocionado y un porcentaje de lo recaudado ha sido donado a Fundecán.

“La venta de los productos que hemos sacado para la lucha contra el cáncer de mama, ha sido mayor a la de otros artículos”, comentó.

Foto: Cortesía

La campaña para 2020

Este año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la campaña que realizarán los rojos será diferente.

“La pandemia nos afectó porque el tiempo no nos alcanzó para poder tener los productos que queríamos, pero son cosas que se toman en cuenta y se hablan con las marcas que nos patrocinan para que sepan que nosotros estamos volcados en pro de sensibilizar, comunicar y aportar sobre esta causa”, manifestó Arriaza.

Según el dirigente, se pondrán a la venta siluetas de color rosa con un costo de Q150 y serán colocadas en el estadio El Trébol. Un porcentaje de lo que se recaude será donado a Fundecán.

Imagen: Cortesía