Nota de EU89.7
Rojos, cremas y antigüeños competirán en Liga Concacaf a partir de octubre

La Confederación oficializó este día la fecha de inicio y final, de una de las competencias más esperadas a nivel de clubes.

La Concacaf hizo oficial este vienes su plan para reanudar las competencias de clubes de la Confederación en toda la región.

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la Concacaf suspendió varias competencias y en algunos casos pospuso las fechas de inicio.

Ahora, tras la aprobación del concenso de Concacaf, el ente dio una actualización detallada sobre las competencias más importantes que arrancan este año.

Deportivo San Pedro pone a la venta chumpas conmemorativas por su 25 aniversario

Liga Concacaf Scotiabank 2020

En la Liga Concacaf Scotiabank 2020, en la que competirán Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC,  los partidos inaugurales se jugarán el 20 de octubre y el partido de vuelta de la Final el 28 de enero de 2021.

Para adaptar la competencia a este nuevo calendario, la Ronda Preliminar y la Ronda de 16 se jugarán a partidos únicos en el estadio del club mejor clasificado. Todas las demás rondas se jugarán de ida y vuelta.

El sorteo oficial de la competición está previsto para el 21 de septiembre. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el sorteo, el formato y las fechas de cada ronda.

Concacaf acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de la IFAB para esta competencia, lo que permite a los equipos presentar hasta cinco suplentes por partido.

Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020

La Liga de Campeones Scotiabank Concacaf fue suspendida en la etapa de cuartos de final, con 11 partidos restantes para concluir la competencia insignia de clubes masculinos de la región.

rojos.com

Concacaf permanece en conversaciones con las ligas, clubes y partes interesadas involucradas y está trabajando en una variedad de opciones, incluida la posibilidad de centralizar los vínculos restantes en una ciudad.

La Confederación se compromete a concluir la Liga de Campeones de Concacaf 2020 y coronar a un campeón regional.

El ganador también se clasificará como representante de Concacaf en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

A su debido tiempo, se comunicará una nueva actualización sobre el calendario y el formato para reanudar esta competencia.

*Información de Concacaf