Cámaras de videovigilancia captaron el momento del asesinato de Waldo Josué Alvizurez Ruano, juez de Primera Instancia Penal y Delitos de Narcoactividad del municipio de San Benito, Petén.
El togado murió como resultado de un ataque armado ocurrido ayer en Santa Elena, en el referido departamento.
Preliminarmente se conoció que se encontraba acompañado de un fiscal del Ministerio Público y un abogado al momento del hecho de violencia.
Captan a sicario
Dispositivos de videovigilancia que estaban instalados en el restaurante en donde el juez se encontraba cuando fue agredido registraron lo ocurrido.
En la grabación se observa cómo un individuo se acerca caminando al local comercial y observa en el interior del lugar.
Luego ingresa y se dirige al área en donde están ubicadas las mesas para los comensales.
De repente visualiza a su víctima y comienza a disparar en su contra.
Ante las múltiples detonaciones del arma de fuego, las personas que están en el comedor empiezan a correr y buscan resguardarse.
Un individuo que viste tenis blanco con negro, un pantalón azul y una playera oscura sería el responsable.
En el video no se observa lo que ocurre después, por lo que se desconoce si logró escapar por sus propios medios o era acompañado de algún cómplice que le ayudó a huir.
Piden justicia
Diferentes pronunciamientos se han dado de parte de organizaciones para rechazar el crimen contra el funcionario judicial.
El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó el crimen y recomendó al Ministerio Público realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer este hecho.
Mientras tanto, la Asociación de Jueces y Magistrados exigió a la fiscal general, Consuelo Porras, que desarrolle de manera efectiva las investigaciones en torno a la muerte de Alvizurez.
También pidió al Organismo Judicial que aplique protocolos de seguridad para los togados.