Hace algunos días se dio a conocer sobre un bot gratuito en la aplicación de mensajería instantánea Telegram capaz de convertir cualquier fotografía de mujer a una donde luzca totalmente desnuda. Por el momento, medios internacionales informan que se han contabilizado más de 100 mil de esas imágenes sexuales.
El año pasado se dio a conocer de DeepNude, una aplicación que “desnudaba” mujeres y desapareció debido a la gran cantidad de críticas y denuncias. Sin embargo, otras propuestas similares siguen activas.
En esta ocasión, los encargados de descubrir ese bot Telegram fue la firma de ciberseguridad, Sensity AI. Ellos informaron sobre este hecho y especificaron que eran desnudos de mujeres porque la herramienta no funcionaba en hombres.
De acuerdo a la compañía, su funcionamiento depende de subir la imagen para su posterior procesamiento en un servidor externo. Una vez que la inteligencia artificial hace su trabajo, regresa el material editado.
El bot, a diferencia de DeepNude, es completamente gratuito, aunque los interesados pueden pagar 1,5 dólares para acceder a funciones adicionales como retirar la marca de agua de las fotos o evitar la fila de espera para procesar la imagen. Los datos compartidos en el reporte indican que, hasta julio de 2020, se habían procesado aproximadamente 100 mil imágenes de mujeres y que muchas eran menores de edad.
Además Sensity AI notificó que los usuarios que han utilizado este bot han colocado mujeres que conocen en la vida real o que siguen a través de Instagram. Por el momento, ya se informó sobre la situación al FBI y otras agencias de seguidas.
Evidentemente, se espera que tras el reporte tomen las medidas pertinentes para frenarlo en cuanto antes.
También le puede interesar: ►Celia Lora invita a sus fans a portarse mal con foto hot en topless