Si durante las elecciones de Estados Unidos solo votaran los famosos, mañana descubríamos que el nuevo presidente es Joe Biden, dejando atrás a Donald Trump.
Estrellas del pop, del rock, del country, actores de Hollywood de origen norteamericano e hispano, deportistas de élite, estrellas de la televisión, modelos internacionales han mostrado su apoyo total al candidato demócrata.
En época de elecciones, las celebridades también cobran enorme protagonismo formando parte del escenario político estadounidense.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el
Muchos de ellos participan en sus mítines virtuales, se manifiestan públicamente en los medios de comunicación y a través de las redes sociales que suponen un canal directo para exponer sus argumentos y tratar de ejercer la más penetrante influencia entre sus seguidores.
Los estragos de la crisis del COVID-19 y las protestas masivas del movimiento Black Lives Matter, son los temas clave en estas elecciones.
ULTIMA HORA | La ventaja de los votos a favor de @realDonaldTrump ahora supera los 200k en Florida.
@realDonaldTrump 4.199.104
@JoeBiden 3,995,339NPA: 2.544.855pic.twitter.com/54VPlsBIsp
— Maihen (@MaihenH) November 3, 2020
Las celebridades y Biden
Lady Gaga, Beyoncé, Taylor Swift, Jennifer López, Alex Rodríguez, la mayoría de los superhéroes de Marvel, Bruce Springsteen, Meryl Streep, John Legend y su mujer, Crissy Teigen, Tom Hanks, Cher, Anne Hathaway, Selena Gomez y Jennifer Lawrence son algunos de los revelaron su apoyo al demócrata y a su compañera de fórmula Kamala Harris.
Jennifer Aniston lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, de la misma manera las actrices latinas Eva Longoria y America Ferrera o el actor Dwayne Johnson.
El último en pronunciarse fue Brad Pitt, y lo ha hecho prestando su voz en anuncio de campaña de 60 segundos durante la serie de campeonatos anuales de las Grandes Ligas.
La balanza para Trump
Ni siquiera dentro de las familias de Hollywood la opinión es unánime: Stephen Baldwin es uno de los pocos famosos que abiertamente declaran su apoyo al actual presidente, mientras que su hermano, Alec Baldwin, y su hija, Hailey Baldwin se declaran demócratas.
Igual que Jon Voight, el padre de Angelina Jolie, que es republicano pese a las críticas.
To my fellow Americans. Part 1. pic.twitter.com/srw4zXCRKJ
— Jon Voight (@jonvoight) May 25, 2019
Otros famosos que expresan su respaldo a Donald son: Dennis Quaid, Kirstie Allie, Isaiah Washington, Kid Rock, 50 Cent.