El exdiputado del Congreso, Ferdy Elías, denunció que está amenazado de muerte por parte del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.
El exlegislador se encuentra señalado en el caso conocido como Chantaje Parlamentario.
Y fue en este miércoles, en la audiencia de primera declaración por ese proceso, que se pronunció.
En su declaración ante la jueza Quinto Penal, Coralia Carmina Contreras Flores, el sindicato advirtió de la supuesta situación que enfrenta, que pondría en riesgo su vida.
También dijo que su testimonio iría en torno al hallazgo de los Q122.3 millones en Antigua Guatemala.
Implicación de Benito
El decomiso millonario continúa bajo investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y hasta ahora únicamente vincula al exministro Benito.
Los órganos de justicia giraron una orden de captura en su contra, la cual hasta ahora no ha podido ser ejecutada, pues el exfuncionario no ha sido ubicado en los allanamientos.
El jefe de la referida fiscalía, Juan Francisco Sandoval, indicó que las diligencias no permitieron encontrar al señalado; sin embargó, sí se logró decomisar indicios.
Entre estos se encuentra información documental y financiera, que está en proceso de análisis.
Asimismo, se avanza ante la posibilidad de confirmar o descartar el involucramiento de otras personas en el caso, aseguró.
Señalamientos contra Elías
El Ministerio Público (MP) señala que a Elías de cometer irregularidades con el fin de obtener recursos económicos.
De acuerdo con las investigaciones, cuando el exlegislador fue presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, se reunió con el entonces ministro de Salud, Carlos Soto.
En el encuentro supuestamente le pidió una comisión del 10 por ciento para agilizar un préstamo de 60 millones de quetzales para esa cartera.
* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7