19 marzo, 2024 | 12:17 am

Ciudad de Guatemala.

27°C
Few clouds

GTM.

27°C
Few clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden nombra a su consejero Ron Klain jefe de su futuro gabinete de la Casa Blanca

"Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos", dijo Biden al referirse a Klain, quien se desempeñó como jefe de gabinete cuando era vicepresidente.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles el nombramiento de Ron Klain, un experimentado asesor demócrata, como jefe de su futuro gabinete, su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca.

“Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos”, dijo Biden en un comunicado al referirse a Klain, quien se desempeñó como jefe de gabinete cuando era vicepresidente.

Jefe de Gabinete

“Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, dijo Biden.

Klain, de 59 años, también trabajó con Biden cuando era presidente del Comité Judicial del Senado. Posteriormente se desempeñó como jefe de gabinete del vicepresidente Al Gore.

Durante el gobierno de Barack Obama, Klain coordinó la respuesta de la Casa Blanca a la crisis del ébola en 2014.

En el mismo comunicado lanzado por el equipo de transición del presidente electo, Klain aseguró que era “el honor de toda una vida” ser nombrado como jefe de gabinete de Biden.

Jennifer López desata pasiones y críticas con su festejo por el nuevo presidente de EE.UU.

“Espero ayudar a él y a la vicepresidenta electa a formar un talentoso y diverso equipo para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda de cambio, y buscamos sanar las divisiones de nuestro país”, dijo Klain.

Según todas las proyecciones de los medios estadounidenses, el presidente Donald Trump perdió las elecciones del 3 de noviembre. Sin embargo, hasta el momento se ha negado a aceptar la derrota, y está organizando una extensa batalla legal para revertir el resultado.

Una agencia gubernamental clave, la Administración de Servicios Generales, también se ha negado a reconocer formalmente que Biden es el presidente electo, lo que retrasa los fondos y la cooperación para el proceso de transición.

La elección de Klain recibió grandes elogios de los demócratas e incluso de una destacada voz republicana.

La senadora demócrata Elizabeth Warren aseguró que Klain era una “gran elección” para el cargo de jefe de gabinete porque “entiende la magnitud de la crisis económica y sanitaria y tiene la experiencia para liderar esta nueva administración en el proceso”.

El locutor de radio conservador Hugh Hewitt calificó a Klain como “una excelente elección del presidente electo”.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad