Nota de EU89.7
Diputada retoma labores y confirma que le diagnosticaron cáncer de ovario

La legisladora solicitó una licencia de dos meses para iniciar el tratamiento.

La diputada Lucrecia Hernández Mack, de la bancada Semilla, emitió un comunicado en el que indica que este 11 de noviembre retoma sus labores en el Congreso de la República.

Según explicó, tras serle diagnosticado un cáncer de ovario solicitó una licencia por enfermedad de dos meses.

“Durante ese tiempo he tenido la oportunidad de iniciar los procedimientos y el tratamiento en el cual continúo”, expresó.

Continúa labores

Hernández Mack indicó que se reincorporará a sus labores tomando las medidas y precauciones por la pandemia de Covid-19 y las condiciones de su salud.

“Sigo con el compromiso de cumplir con las responsabilidades asumidas de representarles dignamente en el Congreso, así como ejercer las funciones de control político y legislación”, añadió.

La también exministra de Salud, durante el gobierno de Jimmy Morales, añadió que esta experiencia es una más entre las miles para construir un sistema de salud público que responda de manera efectiva a las necesidad de la población.

Agradece apoyo

La legisladora agradeció las expresiones de apoyo que recibió durante esos días tan difíciles.

“He iniciado y continúo en tratamiento, y agradezco las expresiones de apoyo que han sido tan valiosas para sobrellevar los días difíciles”, escribió en su cuenta de Twitter, junto con el comunicado.

La legisladora recibió varios comentarios de apoyo de sus seguidores en esa red social.