29 marzo, 2024 | 6:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei no asiste al cambio de la rosa de la paz

El presidente, Alejandro Giammattei, es el centro de las críticas desde que el Congreso de la República aprobó el decreto legislativo 33-2020.

El presidente, Alejandro Giammattei, canceló a última hora su participación en una actividad pública que estaba programada para este jueves 3 de diciembre.

De acuerdo con la agenda del mandatario, hoy tenía que asistir al cambio de la rosa de la paz, en el Palacio Nacional de la Cultura.

La actividad se realizaría con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Sin embargo, Giammattei anunció a su equipo que no asistiría. De esa cuenta, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia avisó a los medios de comunicación acerca de la decisión del dignatario.

La última vez que el presidente participó en una actividad, la cual se desarrolló de manera privada, fue el pasado viernes 27 de noviembre.

En horas de la tarde, el mandatario se reunió con la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes llegaron al país para verificar la crisis social que se vive en la actualidad.

La misión fue enviada por Luis Almagro, secretario general de la OEA, a solicitud del presidente guatemalteco, quien teme que ocurra un movimiento para sacarlo del liderazgo del Organismo Ejecutivo.

En la actividad participó Ana Ruth Mérida, embajadora de la paz, quien hizo el cambio de la rosa de la paz.

También puedes leer: Motorista muere tras chocar contra árbol en Mixco

Críticas contra Giammattei

Desde varios sectores de la sociedad se emitieron críticas en contra de Giammattei desde que el Congreso de la República aprobó en un procedimiento opaco el presupuesto para 2021.

A mediados de noviembre, los diputados sesionaron para conocer y aprobar el decreto 33-2020, con el cual se dio vida al techo presupuestario para el siguiente año, el cual ascendía a Q99 mil 700 millones.

Sin embargo, se determinó suspender el trámite de la normativa y no enviar el documento a la Presidencia para que allí se sancionara o vetara la ley.

La justificación de ese hecho fue la intención de evitar más confrontación en el país.

También puedes leer: Covid-19: la pandemia agravó el hambre en el mundo, advierte la FAO

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad