Después de varias semanas viviendo momentos muy difíciles, la luz comienza a llegar a Sanarate, cuadro que ocupa la última posición del Torneo Apertura 2020.
Después de que sus jugadores se recuperaran de COVID-19, la “Máquina Celeste” enfrentó ayer a Santa Lucía, en juego que había sido reprogramado.
Los lucianos se quedaron con el triunfo por marcador de 3-1.
La anotación del equipo oriental la hizo el colombiano Marlon “La Pulga” Negrete, en una espectacular chilena que dejó sin reacción al arquero visitante.
#Apertura2020 | ¡FINAL DEL PARTIDO! Santa Lucía vence 3-2 de visita a Sanarate, en juego reprogramado por la jornada 14.
Enrique Miranda, Yosel Piedra y Luiz Da Silva anotaron por los lucianos, mientras que Marlon Negrete, con dos goles, descontó por "la Máquina Celeste" pic.twitter.com/T9IK2lEIyU
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 9, 2020
Habla “el Chato”
El Súper Deportivo se comunicó con Gabriel “el Chato” Castillo, entrenador de Sanarate, quien habló sobre cómo se encuentra su conjunto, después de superar el virus y del juego ante Santa Lucía.
“Estoy triste por el resultado, pero muy orgulloso del grupo de jugadores que tengo, porque a pesar que algunos la pasaron mal durante la enfermedad y el aislamiento, sacaron corazón y valentía para soportar los 90 minutos”, dijo.
“Lastimosamente fuimos víctimas de nuestros propios errores, producto de falta de concentración dentro de la cancha; gracias a Dios no tenemos que lamentar que algún jugador se lesionó o que alguien haya sufrido demasiado cansancio durante el partido”, agregó.
¡PROGRAMACIÓN OFICIAL!
🏆 APERTURA 2020
⏪ JORNADA 12
📆 DOMINGO 13-12-2020
🔝CATEGORÍA MAYOR#VamosGuate🇬🇹 pic.twitter.com/DNSC2g3PeP— LigaGT (@LigaGuate) December 10, 2020
El tema físico en los jugadores de Sanarate
A la pregunta de cómo han respondido sus futbolistas físicamente, Castillo manifestó que “hoy que nos reunimos para entrenar, todo el grupo estaba bien, lógicamente algunos presentaron golpes producto del encuentro, pero nadie con algún cuadro de alarma o síntomas, todos se reportaron cansados pero dentro de lo normal”.
“Sí, resentimos el haber parado, nos afectó en el sentido que estábamos mucho mas tardos en reacción que el rival, se veía la pesadez, pero compensábamos estando cerca, explicó..
Castillo aseguró que su equipo cometió errores que fueron claves para que Santa Lucía se quedara con la victoria.
Comunicaciones, el próximo rival
El equipo oriental no tiene tiempo qué perder y en su próximo encuentro recibirá a Comunicaciones, cuadro que lucha para mantenerse en el segundo puesto de la clasificación.
“Hay un partido en puerta contra un rival con mucho poder ofensivo y futbol, pero gracias Dios el equipo está bien, está completo y esperamos que el grupo se logre recuperar, porque seguramente mañana estarán más cansados”, acotó.
De los cremas dijo que están tratando de asegurar una posición dentro de la tabla, que es privilegiada (…) “Sabemos que será complicado, pero nuestra mayor preocupación es que los muchachos se recuperen”.