Petr Cech, legendario portero checo que se retiró en mayo de 2019, ha vuelto al fútbol 565 después de colgar las botas, esto tras anunciar su retiro cuando jugaba en el Arsenal londinense.
El veterano Cech, que tiene 38 años, fue titular con el equipo de reservas del Chelsea en el partido que les enfrentó a los reservas del Tottenham en Kingsmeadow.
Cech, que había jugado su último partido en mayo de 2019 con el Arsenal en la Europa League, encajó dos goles en el triunfo 3-2 de los suplentes del Chelsea ante Tottenham.
#CFCDEV: 🔝 of the league!
After a London derby that had a bit of everything, the Blues overturn a 2-0 half-time deficit to triumph 3-2 at Kingsmeadow courtesy of goals from Marcel Lewis and a Myles Peart-Harris brace.
Oh, and Petr Cech played too! pic.twitter.com/UIP1b0qOrg
— Chelsea FC (@ChelseaFC) December 14, 2020
El regreso del mítico arquero checo
En su vuelta a la portería a Petr Cech tardó sólo dos minutos en encajar su primer gol, al aprovechar Jubril Okedina (20 años) un balón en el área pequeña para adelantar al Tottenham.
A los 17 minutos un chaval de 16 años, Dane Scarlett, aprovechó un buen centro de Harvey White y una salida en falso Cech para perforar la portería del Chelsea.
En la segunda parte el Chelsea de Petr Cech remontó y logró llevarse el partido 3-2.
We're back underway at Kingsmeadow with plenty of work to do in the second half and a double Chelsea change as Soonsup-Bell and Peart-Harris are introduced.
🔵 0-2 ⚪ [46'] #CFCDEV pic.twitter.com/XCz9IRPleM
— Chelsea FC (@ChelseaFC) December 14, 2020
Petr Cech, guardameta de emergencia del Chelsea
Petr Cech, uno de los mejores porteros que ha visto el fútbol en los últimos tres lustros, jugó a lo largo de su carrera para F. K. Chmel Blany, A. C. Sparta Praga, Stade Rennais F. C., Chelsea F. C. y Arsenal F. C.
En noviembre de 2020 Petr Cech se incorporó a los entrenamientos del Chelsea “como portero de emergencia debido a las condiciones sin precedentes causadas por la crisis del Covid-19, y ocupa un puesto de jugador sin contrato”.
Es decir, el arquero checo puede ser utilizado en el primer equipo del Chelsea, en dado caso se lesionaran o dieran positivo por Covid-19 los tres guardametas (Edouard Mendym Kepa Arrizabalga o Willy Caballero), en esta ocasión le tocó con el equipo sub-23 del Chelsea.