Totto creó la campaña #SomosGuatemala la cual incluye una colección de artículos completamente guatemaltecos y con altos estándares de calidad.
La empresa, consciente de la crisis que atravesó el país a partir de marzo, buscó apoyar a esos emprendimientos que surgieron por el impacto derivado de la pandemia, pero que no contaban con un lugar adecuado para trabajar o con el apoyo logístico para producción, almacenamiento y entrega.
“TOTTO siempre se ha caracterizado por buscar devolverle a los chapines ese afecto que le tienen a la marca, la confianza y la fidelidad que le han demostrado. Por esta razón, lanzamos nuestra campaña #SomosGuatemala”, Rocío López, directora de mercadeo.
El objetivo de la iniciativa es brindar apoyo a empresas pequeñas en crecimiento, con apoyo y asesoramiento para propiciar un crecimiento a nivel nacional acompañado de la exitosa marca.
Para participar, las empresas debían cumplir varios requisitos como ofrecer productos 100% hechos en Guate, innovadores y con altos estándares de calidad.
Ellos fueron los seleccionados:
- Gronn: este proyecto revaloriza el vidrio descartado, el cual es procesado para fabricar productos como vasos, macetas, entre otros y así extender la vida del vidrio, generando empleo y empoderamiento económico para mujeres en vulnerabilidad.
- Wanpo: productos que van dirigidos a los DogLovers, 100% hechos a mano, ligeros, no brindan calor a sus mascota, pero los hará lucir únicos.
- Profundo: ofrece productos elaborados con hoja de palma de coco 100% hechos a mano, apasionados por el diseño artesanal creando piezas únicas con gran valor. Elaborados por artesanas guatemaltecas con esfuerzo y pasión.
- Cubocú: Este empresario crea juguetes y juegos familiares educativos de madera, diferentes, creativos que ayudan al desarrollo intelectual de los más pequeños.
Sus productos estarán a la venta entre diciembre de 2020 y enero 2021 en gt.totto.com y los resultados obtenidos marcarán la continuidad de esta iniciativa en el futuro.