El Barcelona nuevamente falló y no pasó del empate 2-2 frente al Valencia, en partido programado por la fecha 14 de La Liga.
Tras encadenar dos victorias en sus últimos partidos ligueros, contra Levante y Real Sociedad, el Barça frena su reacción.
Con este resultado el equipo azulgrana queda situado en la quinta posición con 21 puntos y le queda un encuentro pendiente por disputar.
Golpe del Valencia
Se jugaba el minuto 29 cuando el conjunto Che se adelantó en el marcador por medio de Mouctar Diakhaby.
A poco de que concluyera el primer tiempo, el árbitro decretó penal a favor del Barcelona.
Lionel Messi llegó al cobró pero falló una inmejorable ocasión para empatar.
Sin embargo, en la siguiente jugada y de cabeza puso el 1-1 en el marcador y consiguió su tanto número 643 con lo que igualó el récord de Pelé.
Empañan la "fiesta de Messi"
En la segunda mitad, el uruguayo Ronald Araujo puso adelante al cuadro blaugrana al minuto 53.
Sin embargo, al minuto 68, Maxi Gómez le dio el empate al Valencia.
El conjunto Che se puede decir que se dio el lujo de golear 4-1 al Real Madrid y ahora empatarle a los culés, como visitante.
Los colchoneros continúan sólidos en la cima
El Atlético de Madrid ganó en el primer partido del sábado por 3-1 al Elche (15º) y continúa en el liderato.
El delantero uruguayo Luis Suárez, con un doblete, fue el protagonista en el Metropolitano tras un período de sequía.
Suárez alcanzó en lo alto de la tabla de goleadores a Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) e Iago Aspas (Celta), con siete tantos, gracias a sus dos tantos.
Primero remató con la derecha un centro a ras de tierra del inglés Kieran Trippier (41), y después otro pase del belga Yannick Carrasco al segundo palo (59), para ofrecer la victoria al Atlético.
El argentino Lucas Boyé redujo diferencias al rematar de cabeza un saque de esquina (64), y después el hispano-brasileño Diego Costa, en su regreso, confirmó el triunfo del Atlético de penal (78).
*Con información de AFP