26 abril, 2024 | 8:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

MARN promueve campaña “Hacé tu parte, no más basura” en Izabal

"En el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impulsamos acciones que buscan mitigar los efectos del cambio climático", aseguró el ministro Rojas.

El municipio de Puerto Barrios, Izabal, fue el siguiente en el que se llevó a cabo la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

En dicha actividad participaron el titular de la cartera en mención, Mario Rojas Espino; el gobernador de Izabal, Héctor Alarcón; así como el alcalde de Puerto Barrios, Hugo Sarceño, quienes incentivaron a la población de aquel municipio sobre la importancia de proteger al medio ambiente.

“En el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impulsamos acciones que buscan mitigar los efectos del cambio climático”, aseguró el ministro Rojas.

Además, dijo que para generar un cambio en la sociedad no solo depende del Estado sino también de los ciudadanos.

“Lanzamos la campaña Hacé tu parte, no más basura, porque creemos que educar y concienciar, hará el cambio, ya que el trabajo en equipo y la cooperación interinstitucional hará posible un mejor lugar para vivir”, añadió el funcionario público.

“Compromiso”

Por su parte, el alcalde dijo que por medio de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Puerto Barrios, trabajan por el medio ambiente. “Nuestro compromiso es apoyar al MARN, trabajar de la mano, gobierno nacional y gobierno municipal”, manifestó Sarceño.

Mientras que el gobernador de Izabal aseguró que la campaña demuestra el compromiso de la cartera de Ambiente de trabajar por la gente. “Tenemos que desarrollar las condiciones para las nuevas generaciones, y campañas como esta demuestran que son juntos es posible”, añadió Morales.

Playas limpias

Durante su visita a Izabal, el ministro Rojas Espino, también inauguró el programa Playas Limpias, una iniciativa que busca reducir la contaminación en las playas de todo el país.

En la jornada participaron elementos de la Brigada de Infantería de Marina, del Comando Naval del Caribe y Reservas Militares del Ejército de Guatemala. Además, se sumaron voluntarios de la Municipalidad de Puerto Barrios, colaboradores del MARN y de la organización For Ocean.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad