18 abril, 2024 | 10:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fijan fecha para que empleados suspendidos cobren bono de protección

Los trabajadores que fueron suspendidos por las empresas tienen hasta el 31 de diciembre para cobrar algún bono pendiente.

El Ministerio de Economía informó que los trabajadores que fueron suspendidos debido a la pandemia del Covid-19 tienen a más tardar al 31 de diciembre cobrar el bono que se creó en el Fondo de Protección del Empleo.

“Los beneficiarios que cuenten con uno o más códigos acreditados que no hayan cobrado, deben retirar el monto completo a más tardar el jueves 31 de diciembre, de lo contario ya no se podrá cobrar”, anunció ese ministerio.

A la vez, aclaró que los saldos de Q25 o montos que no se puedan retirar de los cajeros, deberán acercarse a una agencia del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) también antes de esa fecha.

Economía también mencionó que si algún trabajador suspendido recibió un mensaje con un monto diferente al aporte único se debe a un pago pendiente o quincena anterior.

Asimismo, anuncia que el CHN enviará un mensaje para el retiro de los Q1 mil 838.40 antes de que finalice el año.

 

Apoyar a empresas y trabajadores

El Fondo de Protección del Empleo se aprobó en marzo.  Para aquellos trabajadores suspendidos por las empresas que no pudieron continuar con labores durante la crisis financiera.

Los encargados de la suspensión de labores estuvo a cargo de los ministerios de Trabajo y Economía, ya que este último era el encargado de trasladar los fondos al CHN para su entrega.

No obstante, se denunció atrasos en la entrega del mismo, ya que no hubo actualización de datos. Trabajo comentó que fueron los patronos y descontrol para la ejecución de los fondos por falta de Economía.

El apoyo que se otorgó a empleados suspendidos correspondía a Q75 diarios, monto menor al salario mínimo vigente.

 

Ministro de Economía en cuarentena tras gira de trabajo en Europa

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad