29 marzo, 2024 | 12:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El año 2021 inicia con 224 nuevos contagios

El primer año de pandemia en el mundo finalizó y dejó en Guatemala más de 138 mil afectados por el virus SARS-CoV-2.

Este 2020, el primer año de pandemia de Coronavirus en el mundo finalizó y dejó en Guatemala 138 mil 236 contagiados. Asimismo, provocó la muerte de 4 mil 820 guatemaltecos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó, por medio de su herramienta digital, que en las últimas 24 horas de este 2020 se detectaron 224 nuevos contagios.

Además, se reportó el fallecimiento de siete pacientes más durante la jornada del 31 de diciembre, en la cual también se realizaron 1 mil 115 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

En totales

  • Casos positivos acumulados: 138 mil 236
  • Casos activos estimados: 6 mil 810
  • Pacientes fallecidos: 4 mil 820
  • Pacientes recuperados estimados: 126 mil 606

Actividades suspendidas

Como medida de prevención ante la llegada de la segunda ola de contagios en el país, varias actividades tradicionales del inicio de año han quedado canceladas.

Una de estas es la feria del Cristo Negro de Esquipulas, conmemoración que se celebra cada 15 de enero.

La Caravana del Zorro, una tradicional peregrinación religiosa que reúne cada febrero a miles de motociclistas, fue suspendida por la pandemia de covid-19, informó este jueves su organizador.

El periplo, que estaba previsto para el 6 de febrero próximo, fue suspendido debido a que no existe un “protocolo que garantice” la seguridad de los participantes ante los contagios de coronavirus, dijo en un comunicado Eddy Villa De León, organizador de la peregrinación que estaría llegando a 60 años en 2021.

La peregrinación se inició como un viaje familiar en motocicleta desde Ciudad de Guatemala para venerar al Cristo Negro en el poblado oriental de Esquipulas, bautizado en 1996 por el Papa Juan Pablo II como la “Capital centroamericana de la fe”.

Las procesiones por la Semana Santa 2021 también quedaron suspendidas desde hace varias semanas, según confirmó el arzobispo metropolitano, Gonzalo de Villa.

El jerarca de la iglesia católica en el país señaló que la temprana medida permitirá a las hermandades planificar actividades virtuales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad