El argentino Mauricio Pochettino tendrá su bautizo como nuevo entrenador del París Saint-Germain el miércoles en Saint-Etienne, en un partido de la 18ª jornada de la Ligue 1 francesa donde el equipo de la capital tendrá que jugar con varias bajas importantes.
El primer test se presenta por lo tanto delicado para el técnico argentino, principalmente con la ausencia del brasileño Neymar, todavía lesionado.
Tampoco estarán por problemas físicos el vicecapitán Presnel Kimpembe, el argentino Leandro Paredes y el italiano Alessandro Florenzi. Igualmente el brasileño Rafinha, que según la prensa estaría aislado por covid-19.
Por su parte, Pochettino sí podría contar en su primer partido con su compatriota Mauro Icardi, así como con Pablo Sarabia o Layvin Kurzawa, que están entre los recuperados.
Suivez la toute première conférence de presse du nouvel entraîneur du Paris Saint-Germain Mauricio Pochettino, en direct sur #PSGTV à partir de 15h.#PSGlive
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) January 5, 2021
Pochettino y su primera prueba con el PSG
Desde el inicio de la temporada, el PSG está viéndose mermado por una sucesión de lesiones y casos de covid-19, lo que generó problemas al anterior entrenador, Thomas Tuchel.
Pero más allá de los jugadores que estén sobre el terreno de juego, todas las miradas estarán dirigidas al banquillo, donde Pochettino volverá a vivir un partido con el París Saint-Germain, después de su etapa como jugador (2001-2003) en ese club.
El Paris Saint-Germain empieza su año 2021 como tercero en la clasificación, a un punto del líder Lyon y del Lille.
👣⚡️
🔜 #ASSEPSG pic.twitter.com/KqOisQb0VP
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) January 4, 2021
En su duelo del miércoles, Pochettino se mide a un Saint-Etienne que es decimocuarto en la clasificación y que está dirigido por un entrenador experimentado, Claude Puel, que ha sido entrenador en 614 partidos en la élite francesa.
El Saint-Etienne ha reaccionado en el cierre de 2020. Después de una mala racha de siete derrotas no han perdido desde hace seis encuentros, pero de esos partidos cinco fueron empates y uno apenas fue una victoria, ante el Burdeos (2-1).
El París Saint-Germain se mantiene invicto en el estadio Geoffroy Guichard desde 2008.
*Con información de AFP