Nota de EU89.7
Joaquín Álvarez: “Tengo sentimientos encontrados por terminar mi vida como futbolista”

El popular “Quincho” se ha retirado y ahora iniciará su rol como gerente deportivo de Marquense, el equipo de sus amores.

Después de ser futbolista profesional durante 20 años, Joaquín “Quincho” Álvarez ha decidido ponerle fin a su carrera.

Se retira siendo el referente y capitán del Deportivo Marquense, club al que defendió durante 14 años.

Además de jugar con los leones marqueses, Álvarez también defendió la camiseta de la Universidad de San Carlos, equipo que le dio la oportunidad de debutar a nivel profesional en el Torneo Clausura 2000.

También estuvo en Iztapa (Apertura 2018) y Deportivo San Pedro (Clausura 2018).

Imagen: P3trex

El por qué se retira ahora

Emisoras Unidas dialogó con “Quincho” para conocer el por qué decidió colgar los botines y qué es lo que viene para él.

“Es una decisión que ya tenía pensada. Tengo un desgaste de cartílago en la rodilla derecha que me ha venido molestando desde hace nueve años atrás y ahora se ha hecho más fuerte”, manifestó.

Añadiendo que “la verdad es que ya no estaba disfrutando como debería y era poner en peligro mi salud”.

“Quincho” Álvarez mencionó que el no jugar al cien por ciento de sus posibilidades, por dicho problema, era algo que le afectaba debido a que no podía ayudar a su equipo como pretendía.

Foto: Facebook oficial de Marquense

Su nuevo rol en Marquense

Tras los cambios que se han hecho en la junta directiva de Marquense, liderada por el ingeniero Hernán Maldonado, Álvarez fue nombrado gerente deportivo.

“Tengo sentimientos encontrados porque uno ya va dejando la vida como futbolista profesional y ahora tendré este nuevo reto”, dijo.

“Estoy agradecido con la gente que me tomó en cuenta para este nuevo proyecto; solo me que quedan agradecimientos para todos los que me apoyaron durante mi carrera futbolística”, agregó.

Paulo César Motta continuará en la Primera División y ahora jugará con Mixco

¿Qué espera “Quincho” de su nuevo puesto?

Joaquín Álvarez, quien se desenvolvía defensa central, mencionó qué es lo que espera en el nuevo puesto que tendrá con la institución marquense.

“Lo principal será establecer una filosofía acorde a la institución, y que nos lleve a un modelo donde ya no se tengan que hacer cambios porque es uno de los problemas que se han tenido”, aseguró.

“Otro de los objetivos es formar jugadores de élite que puedan ser importantes para el futbol nacional; deseo que Marquense sea esa parte del futbol guatemalteco por exportar futbolistas de alto rendimiento”, acotó.

Foto: Facebook oficial de Marquense

Plantilla de Marquense para el Torneo Clausura 2021

Porteros:

Marvin Barrios y Jonathan De León

Defensas:

Marcos Menaldo, Mynor Estrada, Luis Reyna (colombiano), Luis Maldonado, Eddy Gómez y Erick González.

Volantes:

Luis Andrade (colombiano), Wilder Galicia, Jorge Castañón, Erick Echeverría, Jonathan Pineda, Francisco Aguilar, Marco Rodas, Didier Pérez y Kenwi Velásquez.

Delanteros:

Juan Manuel Cavallo (argentino), Amaniel Morales y Paolo Ortiz