El reconocido periódico italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ informó que el Inter planea abandonar en marzo la denominación clásica de ‘Football Club Internazionale Milano’ y pasar a llamarse ‘Inter Milano’. Además, habrá un nuevo escudo que explotará las siglas ‘IM’. Se lleva meses trabajando en esto.
A la espera de comprender cuáles serán los desarrollos corporativos, el club nerazzurri cambia de nombre. Según el medio anteriormente citado, solo se llamará “Inter de Milán”.
“IM“, letras icónicas alrededor de las cuales diseñar el nuevo escudo. Una innovación en la que se viene trabajando desde hace meses. «Pero pase lo que pase, ya sea que ‘BC Partners’ ingrese al club o uno de los otros fondos atraídos, el Inter entrará en una nueva era. Se presentará en la fiesta con un vestido nuevo, más estiloso pero fiel a la línea clásica», explica el medio italiano.
https://twitter.com/interdemilarg/status/1351158454535249927
Idea similar a la de la Juventus
“IM, Inter Milano, tiene como objetivo explotar el potencial de la marca incluso en estos tiempos de escasa liquidez. Ciertamente serán meses intensos: además del nombre y el logo, y además de una posible nueva estructura corporativa”.
“El patrocinador cambiará (Evergrande en la pole para reemplazar a Pirelli). Sin olvidar el objetivo del nuevo San Siro: el Inter de Milán está destinado a cambiar de hogar”, explica ‘La Gazzetta dello Sport’, que habla de la evolución completa del Inter hacia una nueva era.
🔴 Revolución en el Inter. La idea en marzo es abandonar la denominación clásica de 'Football Club Internazionale Milano' y pasar a llamarse 'Inter Milano'.
Además, habrá un nuevo logo que explotará las siglas 'IM'. Se lleva meses trabajando en esto.
[La Gazzetta dello Sport] pic.twitter.com/qMXYn1Ii0K
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) January 18, 2021
En la misma línea, el cambio del escudo diseñado en 1908 por Giorgio Muggiani, ilustrador y fundador del club: seguirá la misma estela del cambio del logo de la Juve en 2017, el Inter adoptará una marca estilizada y minimalista. Se alejará de la imagen de un equipo de fútbol clásico, y se acercará a la de una empresa de medios global.
Siempre se jugará con la I y M, con un guiño al Milán moderno: sin Duomo, mejor imagina los rascacielos. Ya se han hecho varias pruebas a Lukaku y sus compañeros, mientras que algunos aficionados famosos del Inter estarán involucrados en una campaña para promocionarlo.
*Con información de ‘La Gazzetta dello Sport’