Un grupo de personas incendió la vivienda de Antony Alexander Hernández Canel, implicado en el asesinato de una niña en Escuintla.
Pobladores del municipio de Tiquisate, en el referido departamento, decidieron buscar justicia tras el crimen cometido contra la pequeña Hillary, cuyo cuerpo fue encontrado ayer con señales de violencia.
La turba enardecida se presentó en horas de la mañana de este martes al inmueble en donde residía Canel, quien está detenido, y le prendieron fuego.
En las fotografías que fueron compartidas por los noticieros locales se observó que también quedó en llamas una motocicleta que se encontraba en el lugar.
Son capturados
La PNC dio a conocer esta tarde sobre la captura de tres hombres, quienes son los presuntos responsables del crimen.
Los detenidos, sindicados del secuestro y violación de la menor de edad, son:
- Antony Alexander Hernández Canel, de 19 años, alias “Agapito”
- Jonathan Rivera Morales, de 23 años, alias “Cristian”; y
- Gabriel Esmyler Vásquez Marroquín, de 20 años, alias “Esmyler”.
Los presuntos asesinos de niña de 3 años ya están capturados
Son tres hombres presuntos responsables de secuestro y violación de una niña de 3 años hecho que ha conmocionó a la sociedad.
DEIC delegación Escuintla resolvió el caso en menos de 48 horas pic.twitter.com/CdZRzW63Pv
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 19, 2021
Por su parte, el Ministerio Público también confirmó la aprehensión de los presuntos implicados en el crimen indicando que son sindicados de los delitos de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y femicidio.
Fiscalía Municipal de Tiquisate en conjunto con la Fiscalía de Distrito de Escuintla coordinó la ejecución de 3 órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de la violación y femicidio de una niña de 3 años de edad quien tenía alerta Alba-Keneth, en Tiquisate, Escuintla. pic.twitter.com/dd7ADp3EOp
— MP de Guatemala (@MPguatemala) January 19, 2021
El caso
Hillary Saraí Arredondo de León, de 3 años de edad, desapareció el domingo 17 de enero en la colonia el Milagro, Tiquisate, Escuintla.
Sus familiares acudieron ante las autoridades para reportar el hecho, por lo cual se activó una alerta Alba Keneth.
Además de emitirse el aviso, los habitantes y autoridades de la localidad iniciaron de inmediato con las acciones para poder encontrarla.
Las mismas dieron resultado ayer, cuando se encontró a Arredondo; sin embargo, estaba fallecida.
Su cuerpo fue localizado en el terreno en donde funciona una hulera y presentaba señales de violencia.
Tras los hechos, la Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Canel por su presunta implicación.
Medios de Tiquisate y las versiones de vecinos apuntan a que habrían otros dos sospechosos de participar en el crimen que continúan en libertad.
#EUNacionales “Los ingratos la violaron y la mataron. Que agarren a los otros dos y que paguen”, mencionó un vecino consternado por el crimen.https://t.co/vvsIGr92cr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 19, 2021
Condenan asesinato
La Fundación Sobrevivientes se pronunció con relación al asesinato de Hillary y condenó lo ocurrido.
“Su cuerpo fue hallado este lunes, semienterrado, con señales de extrema violencia”, indicó.
La entidad expresó sus condolencias a la familia y seres queridos. También pidió que descanse en paz y manifestó que no quedan palabras para expresar la indignación.
Nuestra condena por el asesinato de la niña Hillary Sarai Arredondo de León, de 3 años, en municipio Tiquisate, Depto. de Escuintla.
Guatemala, lamentablemente, se ha convertido en lugar de extremo riesgo para la vida de niñas, adolescentes o mujeres adultas.#NiUnaMenos pic.twitter.com/GMVXlbDRRP— Fundación Sobrevivientes (@Sobrevivientes1) January 19, 2021
* Con información de Emisoras Unidas Costa Sur.