El legendario beisbolista Hank Aaron, el segundo jugador con más jonrones de la historia y un símbolo de la lucha por los derechos civiles, falleció este viernes a los 86 años.
Aaron, miembro del Salón de la Fama, fue una de las grandes estrellas de este deporte y también un activista por los derechos civiles.
Él mismo tuvo que enfrentar amenazas racistas cuando superó el récord de jonrones de Babe Ruth y lo dejó en 755 a su retirada en 1976, una marca que solo pudo batir Barry Bonds en 2017.
“Estamos devastados por el fallecimiento de ‘Hammerin’ Hank Aaron, uno de los mejores jugadores y personas de la historia de nuestro deporte”, dijeron las Grandes Ligas de béisbol en un comunicado en el que no detallaron las causas del fallecimiento.
Lamentos el fallecimiento de una de las más grandes leyendas del béisbol: el inolvidable Hank Aaron. pic.twitter.com/KG9jJmQ3sa
— MLB México (@MLB_Mexico) January 22, 2021
Gran legado con los Bravos de Atlanta
A lo largo de sus más de dos décadas de brillante carrera (1954-1976), principalmente en los Bravos de Atlanta, “El Martillo” deleitó a los aficionados con sus deslumbrantes habilidades ofensivas.
En 1957 recibió el Premio al Jugador Más Valioso (MVP), además de ser seleccionado 21 veces consecutivas para formar parte del Juego de Estrellas.
“Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego en el desarrollo de jugadores y siempre con nuestros esfuerzos comunitarios”, le reconocieron los Bravos.
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) January 22, 2021
Una parte de la docena de récords que Aaron consiguió todavía resiste, como el de mayor cantidad de empujadas (2.297) y total de bases alcanzadas (6.856).
En total Aaron sumó un total de 3.771 hits y 624 dobles.
El 8 de abril de 1974, el pelotero consiguió su 715º jonrón superando la marca establecida por el mítico Babe Ruth casi 40 años antes.
*Con información de AFP