Por muy poco se salvó un hombre de ser atropellado por un conductor que había perdido el control de su vehículo cuando circulaba por una carretera en un tramo helado en el estado de Nebraska, en Estados Unidos.
El accidente ocurrió el pasado 16 de enero, y quedó registrado en video gracias a una cámara instalada en una patrulla.
En las imágenes se puede observar al hombre, que se encontraba de espaldas a la calle trabajando en un remolque estacionado a la orilla de la carretera.
Segundos después, se aprecia cómo este se levanta y advierte la llegada del automóvil a toda velocidad, por lo que de inmediato corre para ponerse a salvo.
El vehículo esquiva por centímetros al hombre y estrellándose contra el remolque, y posteriormente contra otro auto que estaba aparcado al otro lado de la carretera. El conductor del segundo vehículo también casi termina arrollado.
Posteriormente, también se puede ver a un oficial acercándose al automovilista para corroborar si había resultado herido.
Según las autoridades, afortunadamente este no sufrió heridas significativas por el percance.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
Llaman a automovilistas a reducir la velocidad
La Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster compartió el video del accidente en su cuenta oficial de Facebook, acompañado de un mensaje en el que llamaba a los automovilistas a bajar la velocidad, especialmente cuando las carreteras se encuentran afectadas por el clima invernal.
“Con más clima de invierno en el pronóstico, por favor tenga cuidado y BAJE LA VELOCIDAD. Sus decisiones al manejar pueden tener consecuencias que cambien su vida, la de los socorristas y la de otras personas en la carretera”, escribió la Oficina del Sheriff.
“Afortunadamente, este incidente no dejó heridos”, agregaron las autoridades, que añadieron al mensaje las etiquetas “#SlowDown” (#BajeLaVelocidad), “#MoveOver” (#Muévase) y “#PutYourselfInTheirShoes” (#PonteEnSusZapatos).