20 abril, 2024 | 8:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El mundo ya administró más de 100 millones de vacunas contra el Covid-19

En los países ricos, donde vive apenas el 16 % de la población global, se concentra el 65 % de todas las dosis administradas en todo el mundo.

Más de 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 ya se han administrado en el mundo, casi dos meses después del inicio de las primeras campañas de inmunización en el mundo, estimó este martes la AFP en un balance elaborado a partir de fuentes oficiales.

Hasta el martes, al menos 101 millones 317 mil 05 inyecciones habían sido administradas en al menos 77 países o territorios, según el conteo de la AFP.

Israel es el país más avanzado en la carrera hacia la inmunización. A la fecha, el 37 % de la población de esa nación ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y uno de cada cinco ciudadanos israelíes (21 %) ha completado ya el proceso con una segunda dosis.

Todas las vacunas actualmente en circulación en el mundo requieren dos dosis para proporcionar una inmunización óptima.

Vacuna contra el coronavirus de Moderna
AFP

Países ricos, privilegiados

En los países de renta alta, según la definición del Banco Mundial, donde vive apenas el 16 % de la población global, se concentra el 65 % de todas las dosis administradas en todo el mundo. Además de Israel, se trata de países norteamericanos, europeos y del Golfo.

En el grupo de cabeza figuran el Reino Unido (9.8 millones de dosis, 13.7 % de la población), Estados Unidos (32.2 millones de dosis, 7.9 %), Emiratos Árabes Unidos (3.4 millones de dosis, sin datos sobre personas) y Serbia (6.2 %).

En la Unión Europea (UE), 12.7 millones de dosis se inocularon al 2.3 % de la población. Entre los 27, Malta figura en cabeza con un 5.4 % de la población, seguida de Dinamarca (3.2 %) y Polonia (3.1 %).

China e India, dos gigantes considerados de renta media, administraron respectivamente 24 millones y 4 millones de dosis, pero están retrasados en proporción a su población.

Vacuna contra el COVID-19.
Vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP

Países pobres, a la espera

En tanto, en los países de renta baja, en su mayoría naciones desfavorecidas y donde se concentra un poco más de un tercio de la población mundial (35 %), todavía no se ha empezado a vacunar.

De momento, ningún país de renta baja ha iniciado una campaña de vacunación masiva. Estos esperan las primeras entregas de dosis, previstas este mes, en el marco del sistema Covax lanzado por la OMS y la Alianza para la Vacunación (GAVI).

En esta categoría, Guinea, que vacunó a algunas decenas de personas en una fase piloto, aparece como pionera.

Unos pocos países ricos, como Japón, Corea del Sur o Australia, tampoco empezaron a vacunar.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad