“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de los hechos, ordené a la Secretaría de Seguridad Pública que colaborará con la Fiscalía así como poner a su disposición toda la información a su alcance”, indicó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, al referirse a la investigación en curso tras la masacre ocurrida en el municipio de Camargo.
Por otro lado, dijo que se debe aplicar las sanciones con el máximo rigor de la ley y hasta sus últimas consecuencias a los responsables reiterando que en Tamaulipas “trátese de quien se trate”.
VIDEO
“No habrá impunidad”
“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de los hechos, ordené a la Secretaría de Seguridad Pública que colaborará con la Fiscalía así como poner a su disposición toda la información a su alcance”, indicó el gobernador.
Cabeza de Vaca indicó que la presunta conducta delictiva de algunos elementos de seguridad pública, “no es consistente con la de miles de policías honrados que día a día cuidan con la mayor dedicación la integridad de los tamaulipecos”, haciendo referencia a las capturas que se dieron a conocer ayer por parte de la Fiscalía.
“A los familiares de las víctimas, refrendo mi solidaridad y mi compromiso de que se hará justicia. Además, he instruido al secretario de Gobierno mantener una comunicación con el gobierno federal y el de Guatemala para colaborar con la identificación de las víctimas, así como el apoyo que sea necesario a sus familias”, añadió el funcionario mexicano.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración de México dio a conocer que separó del cargo a ocho funcionarios de la Oficina de Representación en Nuevo León, “derivado de la omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos”.
#Comunicado 📄 El @INAMI_mx separó del cargo a 8 funcionarios de la Oficina de Representación en #NuevoLeón, derivado de la omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos en la Ley de Migración y su reglamento. Más en ➡️ https://t.co/MJnZAfIelG pic.twitter.com/Tsw1XWrVB0
— INM (@INAMI_mx) February 3, 2021
Policías habrían participado
Anoche, la el fiscal general de Tamaulipas, doctor Irving Barrios Mojica, confirmó que 12 policías estatales fueron detenidos y presuntamente son responsables del asesinato de los migrantes.
También confirmó que fueron identificadas cuatro víctimas, dos mexicanos y dos guatemaltecos.
“Esta Fiscalía General de Justicia condena los hechos, reafirmando su compromiso de esclarecer los hechos y llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas”, sentenció.
https://emisorasunidas.com2021/02/02/policias-estatales-capturados-masacre-tamaulipas/