28 mayo, 2024 | 9:36 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Foto: Cortesía / Andrés Campos

Guastatoya y Municipal se vuelven a enfrentar en la disputa de un título

Este jueves se jugará en el estadio David Cordón Hichos, la final de ida del Torneo Apertura de Liga Nacional.

Cada vez falta menos para que se juegue la final de ida del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, entre Guastatoya y Municipal.

Este jueves a las 11:00 horas el pecho amarillo recibirá al actual monarca nacional, en el partido de ida, y que seguramente estará lleno de dramatismo y emociones de inicio a fin.

La última ocasión en que ambos equipos se enfrentaron, durante la clasificación del certamen, se registró un empate sin goles en el estadio David Cordón Hichos.

La convicción de Olivera

“Estamos con un poco de ansiedad pero disfrutando de este momento porque nos ha costado mucho estar donde estamos y terminando de prepara los últimos detalles”, fue lo dicho por Willy Coito Olivera.

Agregando que “estos partidos se ganan no cometiendo errores (…) en estos momentos el factor psicológico ayuda a la recuperación de los jugadores”.

Para Coito Olivera será la cuarta final que juegue en el futbol guatemalteco, primera como entrenador del pecho amarillo y tercera enfrentando a los rojos.

https://emisorasunidas.com2021/02/03/donde-ver-final-ida-guastatoya-municipal-apertura-2020/

Las otras tres fueron siendo técnico de Comunicaciones (Torneo Apertura 2014, Torneo Clausura 2015 y Torneo Apertura 2018), sobre ello dijo lo siguiente:

“Me siento contento y feliz por tener la oportunidad de estar en una nueva final. Tenemos un compromiso que es lograr el campeonato, respetamos a Municipal, pero confiamos en lo que podemos lograr como equipo”.

Sin margen de error

Por su parte, José Mario Rosales, capitán del cuadro rojo, dijo que su equipo deberá de estar sumamente concentrado para no cometer errores y que de esa manera se les dé quedarse con el título.

“El único objetivo que tenemos es ser campeones (…) Lo que pasó durante todo el torneo queda atrás, en estos dos partidos tenemos que sacar la casta y así quedarnos con el título para toda la afición”, mencionó.

Bini dirigirá su segunda final como estratega de los rojos, la primera fue en el Torneo Apertura 2019 contra Antigua GFC y donde consiguió la copa 30 para su escuadra.

Segunda final

Será la segunda final que Guastatoya y Municipal disputen en la historia de los torneos cortos.

La primera fue en el Torneo Clausura 2017, certamen donde los rojos lograron su corona número 30, tras vencer al pecho amarillo 2-0.

En aquel entonces el pecho amarillo era dirigido por Amarini Villatoro, mientras que a los ediles los dirigía Gustavo Machaín.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Bad Boys causa furor con Messi, Jimmy Butler y Khaby Lame

Foto PNC
Foto PNC
Nacionales

Recuperan camión con electrodomésticos valorados en Q200 mil

Empresas

Cemaco y Juguetón abren sus puertas en Cobán

ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
Nacionales

Exponen impacto de la crisis alimentaria en Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad