Los abogados de Britney Spears y su padre discutieron el jueves sobre cómo él debería compartir poderes con una compañía financiera recién designada para administrar el dinero de su hija.
La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, rechazó una objeción de la abogada de Jamie Spears, quien argumentó que su cliente no debe ceder derechos y poderes previamente otorgados mientras trabaje con su nuevo cotutor, The Bessemer Trust.
https://twitter.com/MaxiTassi/status/1360025695716593671
Vivian Lee Thoreen había argumentado que la orden que el abogado de la cantante, Samuel Ingham III, redactó para designar un nuevo cotutor era “confusa y ambigua” y buscaba quitarle autoridad a su cliente.
“Los fallos muestran la confianza de la corte en que Jamie Spears y Bessemer Trust administrarán juntos la curaduría del patrimonio de la señorita Spears”, “él está deseoso de trabajar con Bessemer, en beneficio de su hija”.
Mientras la decisión de la jueza puede verse como una pequeña victoria para la estrella e Ingham, quien fue designado por la corte para hablar directamente por ella en las decisiones de su conservaduría, Ingham repitió que su meta es sacar a su padre por completo de la ecuación.
“No es secreto que mi cliente no quiere a su padre como coadministrador”, dijo Ingham. “Pero reconocemos que su retiro es un asunto separado”.
Mi 'contra' de hoy en @abc_es #freebritneyspears #WeAreSorryBritney #FramingBritney
El documental de Britney Spears y lo que revela… Producido por The New York Times y estrenado en Hulu. pic.twitter.com/I7WYRwLvwN— Antonio Albert (@_antonioalbert) February 10, 2021
La herida de la cantante
El interés por el caso creció tras el reciente lanzamiento de un documental que se centra en el conflicto por la tutela de la cantante.
“Framing Britney Spears“, que fue producido por The New York Times, examinó la tutela en profundidad y también cómo ella fue tratada por los medios a lo largo de su carrera.
También se produjo el movimiento #FreeBritney, una campaña de algunos de los fanáticos de la estrella que creen que su vida y su carrera están siendo controladas en contra de su voluntad.
A esos seguidores se han sumado también celebridades. Famosos que incluyen a Bette Midler tuitearon el hashtag #FreeBritney tras la emisión del documental. Miley Cyrus gritó “¡Te amamos Britney!” durante su actuación previa al Super Bowl el domingo.
Pitbull, en una conferencia de prensa el jueves en Hollywood, dijo que “en cuanto a lo que sucede con Britney, eso es algo que lleva muchos, muchos, muchos años. Ojalá puedan romper este ciclo. Y ojalá le den la oportunidad de controlar su propio destino”.
Hoy, la estrella tiene 39 años y es madre de dos hijos, no ha actuado, grabado música ni aparecido ante la prensa desde que declaró un receso en su carrera a principios de 2019.
En sus cuentas de Twitter e Instagram publicó el martes un video de una presentación de hace tres años con la leyenda: “Siempre amaré estar en el escenario… Pero me estoy tomando el tiempo para aprender y ser una persona normal… ¡¡¡Me encanta disfrutar de las cosas básicas de la vida diaria!!!”.