25 abril, 2024 | 7:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei señala vía para que el Congreso “devuelva” la pena de muerte a Guatemala

El mandatario detalló que serán “implacables” en buscar a los responsables de dañar a la niñez y adolescencia y dijo que “no le temblaría la mano” al firmar una inyección letal para el asesino de una menor como Sharon Figueroa.

El presidente Alejandro Giammattei volvió a referirse a la pena de muerte y reiteró el llamado al Congreso para que se pueda “devolver” este tipo de sanción a Guatemala, especialmente ante los casos de violencia contra menores de edad.

Señaló que probablemente para muchos es duro el tema y se oponen, pues defienden los derechos humanos. Pero cuestionó por qué se protege a quien mató y no a la víctima.

De acuerdo con el gobernante, de alguna manera tiene que haber un resarcimiento y se trataría de pagar una vida con otra vida.

“Guatemala tiene el derecho de tener la pena de muerte. Está vigente”, enfatizó.

Recordó que el país firmó el Pacto de San José –Convención Americana sobre Derechos Humanos-, pero aseguró que por ciertos delitos está vigente y se puede aplicar.

Según sus palabras, lo único que se necesita es que el Congreso le devuelva al presidente de la república la posibilidad de dar el indulto o no darlo, para que la persona sea pasada por inyección letal.

“No me temblaría la mano en firmar la inyección de un asesino de una niña de ocho años que, además de ser una brillante estudiante, tenía todo un futuro y representa a la niñez de un país”, manifestó.

“Que me disculpen, quienes hoy salen defendiendo los derechos humanos, yo defiendo el derecho de la vida de Sharon”, añadió.

También mencionó que la vida del asesino, que están dispuestos a encontrar, debería ser quitada para enviar un mensaje claro de que en Guatemala se hará todo para defender a la niñez y adolescencia.

Caso de Sharon

Giammattei dijo hoy que en la vivienda de la mujer capturada durante los operativos por la muerte de la niña Sharon Figueroa, en Petén, se encontraron indicios para avanzar en las pesquisas.

Detalló que no podría adelantar mucho sobre el tema, por estar en desarrollo las pesquisas, pero aseguró que ya se tienen perfilados los probables responsables.

“Consumían drogas en la casa de la persona que está detenida y se cree que uno de ellos ejecutó a la niña por medio de un estrangulamiento. Un acto realmente aborrecible”, concluyó.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad