Barcelona 1-4 Paris Saint-Germain
Luego de dos meses de parón, la Liga de Campeones se reanudó este martes con el duelo estelar en la ida de octavos de final entre el FC Barcelona y el PSG, mientras que el Liverpool, lastrado por su debilidad defensiva, se midió al Leipzig en Budapest.
Por primera vez desde la famosa ‘remontada’ de 2017, el PSG regresó al Camp Nou, con el deseo de exorcizar el recuerdo de aquella histórica noche.
Primeras incidencias del partido
Los primero minutos del encuentro fueron de dominio compartido, el PSG estuvo cerca de abrir el marcador tras una mala salida de Marc-André Ter Stegen, pero Kylian Mbappé no logró hacer un buen control de balón y se esfumó la oportunidad.
El Barcelona empezó a apostar por la posesión del balón para tratar de controlar el partido.
Con el pasar de los minutos, el Barcelona empezó a adelantar líneas y estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Antoine Griezmann, pero Keylor Navas estuvo muy seguro en arco parisino.
Cayeron los goles en el Camp Nou
Al minuto 26, marcaron un penal a favor del Barcelona tras una falta de Kurzawa sobre Frenkie de Jong.
La jugada fue sumamente dudosa, pero el VAR ratificó el penal y Messi lo convirtió en gol al minuto 27, de esta manera el Barca se puso por delante en el marcador.
Poco le duró la felicidad al Barcelona, pues el Paris Saint-Germain logró poner la paridad en el marcador rápidamente.
Al minuto 32', el talentoso Kylian Mbappé puso el 1-1 tras una gran jugada individual dentro del área, y definió con un potente remate de zurda, donde poco pudo hacer Ter Stegen.
Tras un frenético primer tiempo catalanes y parisinos se fueron con el 1-1 al descanso con mayor dominio del PSG.
En la segunda parte, ambos bandos realizaon modificaciones para afrontar la segunda parte.
Por el lado del Barcelona ingresó Jordi Alba y Ander Herrera por el lado parisino, en lugar del amonestado Gueye que estuvo cerca de ser expulsado.
Al minuto 64', el PSG consumó su remontada, y nuevamente fue el delantero estrella francés Kylian Mbappé.
Mbappé aprovechó un rebote entro del área para poner el 1-2 que ponía contra las cuerdas al cuadro blaugrana en el Camp Nou, ya que el dominio del PSG era casi total.
Los parisinos aumentaron su ventaja al minuto 70, ahora el anotador fue el delantero italiano Moise Kean.
Kean se elevó y superó a la defensa blaugrana para impactar con un gran remate de cabeza y poner el 1-3 y la cuesta arriba para el Barcelona.
Al minuto 85, Mbappé selló su hat-trick con un gran contraataque liderado por Ander Herrera, quien ingresó en el segundo tiempo.
Mbappé selló su hat-trick y una noche histórica en el Camp Nou.
Los blaugranas trataron, pero no pudieron descontar y tienen una díficil tarea en su visita al Parque de los Príncipes. La última vez que se enfrentaron en dicho recinto fue un triunfo 4-0 del PSG en 2017.
Liverpool gana de visita
En la otra llave, el Liverpool derrotó 2-0 al Lepzig en condición de visita.
Los goles de los ingleses fueron obra de sus estrellas Mohamed Salah y Sadio Mané.