Este jueves se conoció la primera clasificación del año de la FIFA, en el ranquin de selecciones nacionales que el ente mundial emite de manera mensual.
Respecto a la última clasificación de 2020, la Selección Nacional subió un puesto y ahora aparece en la casilla 130 con 1112 puntos, previo a su debut en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.
La pequeña mejoría de la Azul y Blanco fue gracias al triunfo que obtuvo frente a Puerto Rico por 1-0 el pasado 22 de enero.
Rezagada a nivel de Concacaf
Mientras que a nivel de Concacaf, la Bicolor continúa rezagada y ocupa la posición número 13, por detrás de las selecciones de Trinidad y Tobago (11) y Antigua y Barbuda.
A nivel del área, México continúa en el primer puesto con 1632 puntos, seguida por Estados Unidos (1548), Jamaica (1437), Costa Rica (1427).
En lo que respecta a la clasificación a nivel mundial no hubo cambios y Bélgica sigue situada en el primer lugar (1780) y en el segundo puesto se ubica Francia (1755).
Buena oportunidad para mejorar
Guatemala debutará en las eliminatorias de Concacaf el próximo 24 de marzo, cuando reciba a Cuba, que ocupa el puesto 26.
Para los dirigidos por Amarini Villatoro será una inmejorable ocasión para continuar con ese ascenso deseado en el rankin.
De conseguir un triunfo frente al combinado cubano, la sele seguramente mejorará su ubicación, previo al encuentro que sostendrá contra Curazao el 27 del mismo mes.
Los demás rivales de Guatemala son: San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas.