Luego de la polémica surgida en redes, en donde se exigía cancelar a Pepe Le Pew por fomentar la cultura de acoso y abuso sexual, ahora piden lo mismo para Piggy.
Y es que los internautas aseguraron que el famoso personaje de Los Muppets fomenta la violencia de género contra la Rana René.
Y no son los únicos que se han visto envueltos en esta ola de cuestionamientos con respecto a la normalización de actitudes negativas.
También a los creadores de Speedy González se les acusó por un ente discriminativo para los mexicanos.
En redes sociales alegan que Piggy violentó en innumerables ocasiones a la Rana René, en una época en donde se veía mal que una mujer golpeara a un hombre.
Incluso, lo anterior era motivo de burla en la sociedad, al admitir una situación muy similar.
Las peticiones alcanzaron a Miss Piggy...
A consecuencia de esta presiones, Pepe Le Pew no aparecerá en “Space Jam 2: A New Legacy”.
Y basándose en ello, en redes sociales han pedido que Piggy ya no participe en los nuevos proyectos de los Muppets.
La cancelación de Pepe Le Pew fue propuesta por un columnista de The New York Times.
A la petición del periodista se unieron varias personas en redes sociales que lo apoyaron y dijeron que varias caricaturas más también debían ser canceladas.
Ejemplos como Pucca, que también acosaba a Garu o Johnny Bravo por su constante asedio a las mujeres.
Muchos internautas solicitaron que las medidas tomadas fueran congruentes y, que si se iba a quitar a Pepe Le Pew, también se debía cambiar el concepto de Lola Bunny en “Space Jam 2”.
Lo anterior porque la novia de Bugs Bunny ha sido sexualizada en muchas ocasiones por la forma en la que está dibujada, ya que sus atributos son muy resaltados.