El presidente del El Salvador, Nayib Bukele, y la congresista estadounidense Norma Torres, de origen guatemalteco, discutieron por medio de las redes sociales con relación a la migración y sus causas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario salvadoreño arremetió en contra de Torres y pidió a los latinos votantes en Estados Unidos no apoyar a la congresista.
De esa cuenta, Bukele escribió:
"Espero que todos mis hermanos salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos, venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California no voten por Norma Torres".
El dignatario salvadoreño agregó que la congresista:
"No trabaja para ustedes, sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo".
Torres, en una entrevista para una cadena de televisión en EE. UU., afirmó que los gobiernos del triángulo norte de Centroamérica son responsables de la migración irregular desde esos países hacia el norte del continente.
Además, pidió limitar los apoyos económicos estadounidenses hacia los países de la región centroamericana por el poco interés de los gobernantes de atacar hechos como:
- La corrupción.
- El narcotráfico.
- La desigualdad social.
En Twitter, la congresista estadounidense dijo que su mensaje había sido claro al señalar por qué se genera la migración irregular desde las naciones centroamericanas.
También puedes leer: SEMANA SANTA. Tradicional corrida de judíos se adapta a la pandemia
Migración hacia EE. UU.
Con el cambio de la administración gubernamental en Estados Unidos también comenzaron a variar algunas políticas migratorias, hechos que fueron ofrecidos durante la campaña de Joe Biden.
Sin embargo, las autoridades de ese país mantienen las recomendaciones de evitar un viaje de manera irregular.
Entre los avisos se indica que existen bandas criminales que ofrecen el ingreso al territorio estadounidense sin cumplir con los requisitos legalmente establecidos.
Además, se reforzó la seguridad en la frontera como medida de prevención ante el COVID-19.
También puedes leer: La pasión, muerte y resurrección de Jesús nuevamente se conmemora en pandemia