29 marzo, 2024 | 9:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Enviado Especial para el Triángulo Norte visitará Guatemala y El Salvador esta semana

El Departamento de Estado de de Estados Unidos también anunció que Katie Tobin, directora principal de Seguridad Transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional, viajará con Zúñiga.

El Enviado Especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, llegará a Guatemala y El Salvador del 5 al 8 de abril de 2021, según lo anunció la oficina del portavoz del Departamento de Estados de Estados Unidos, Ned Price.

Según se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, la visita a ambos países centroamericanos es por lo siguiente:

“Para conversar con las partes interesadas sobre nuestros amplios y unidos esfuerzos para abordar las causas fundamentales de la migración y la migración irregular en, desde, y a través de la región, y los esfuerzos humanitarios para ampliar el acceso a la protección para los necesitados.”

Visitará el país

Por otro lado, también se dio a conocer que Katie Tobin, directora principal de Seguridad Transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional, viajará con Zúñiga.

Esta información también fue compartida por la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país a través de sus redes sociales oficiales.

Designado como Enviado Especial

El 22 de marzo de este año se anunció que Zúñiga fue designado como Enviado Especial para el Triángulo Norte.

En dicha oportunidad, el Departamento de Estado de Estados Unidos indicó lo siguiente:

“El Enviado Especial liderará los esfuerzos diplomáticos estadounidenses, asesorará al Secretario de Estado y a la subsecretaria interina de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental, y actuará en estrecha coordinación con los funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional en los exhaustivos esfuerzos del gobierno para frenar la migración irregular hacia los Estados Unidos e implementar los fondos por US$ 4 mil millones que el Presidente Biden ha dispuesto que se destinen a lo largo de varios años a erradicar las causas de la migración en América Central.”

Asimismo, se anunció que Zúñiga acompañaría a funcionarios de alto rango de la Casa Blanca en una visita a México y posteriormente a Guatemala entre el 22 y 25 de marzo de este año.

https://emisorasunidas.com2021/03/24/juan-gonzalez-asesor-de-biden-visita-guatemala/

Sin embargo, dicho viaje a nuestro país ya no se realizó debido a la del volcán Pacaya, pues gran cantidad de ceniza y arena volcánica cubrió la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora.

No obstante, el día en que se tenía prevista la llegada de los funcionarios estadounidenses Aeronáutica Civil anunció que ya estaba habilitado el aeropuerto.

La misión pospuso su visita para más adelante.

* Con información de Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad