26 abril, 2024 | 3:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud alerta sobre venta de números falsos para vacunación contra el Covid-19

"La Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación no ha concluido", advierte el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) pide a la población a no dejarse engañar con ofrecimientos falsos para vacunar contra el Covid-19 a adultos mayores.

“La Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación no ha iniciado”, recalca la cartera de Salud en sus redes sociales oficiales.

Números falsos

El MSPAS da a entender que hay personas que se encuentran lucrando con esta situación y que están ofreciendo supuestos números para poder acceder a la vacuna contra el Covid-19 en el caso de los adultos mayores.

En todo caso, recuerdan que la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, el cual comprende al personal en primera línea y otros más, aún no ha concluido.

Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

Además, se reitera que cuando dé inicio la Fase 2 se dará aviso oportunamente, así como los mecanismo disponibles para el registro de las personas a vacunar y los puestos de vacunación correspondientes.

Días antes ya se había alertado sobre falsos ofrecimientos de cobros por la vacuna contra el coronavirus.

Caos en centros de vacunación

Sin embargo, esta alerta se da luego de dos días de caos que se vivieron en los distintos centros de vacunación habilitados para los grupos de la Fase 1.

Sin que haya habido algún pronunciamiento de las autoridades de esta cartera, tan solo un aviso de que “la Fase 2 no ha iniciado”, hubo varias complicaciones en los centros ubicados en los Campos del Roosevelt, zona 11; Parque Erick Barrondo, zona 7 y en el Polideportivo Gerona, en zona 1.

En este último la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó una verificación y se constató que se vacunó a personas adultas mayores que se encontraban haciendo cola desde horas de la madrugada. Previamente se había suspendido la jornada de vacunación.

Mientras que en el Parque Erick Barrondo no se admitió a personas mayores, muchos de ellos también acudieron en horas de la mañana al lugar.

Para este Domingo de Resurrección, el MSPAS ya solamente anunció los centros ubicados en las zonas 7 y 11 como habilitados y excluyó al ubicado en el Barrio Gerona.

* Con información del MSPAS.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad