13 abril, 2024 | 12:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso elige como segunda vicepresidente a diputada Lucrecia de Palomo

La legisladora sustituirá a Luis Alfonso Rosales en dicho puesto luego de que este fuera electo como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Con 94 votos a favor, la diputada Lucrecia Marroquín de Palomo fue electa como segunda vicepresidente del Congreso de la República y con ello sustituirá al exlegislador Luis Rosales Marroquín, quien fue electo como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Dicha elección se llevó a cabo en la 26 sesión ordinaria del Legislativo.

Juramentan a diputada

Inmediatamente después de haber sido electa, Marroquín de Palomo fue juramentada como nueva miembro de la junta directiva del Legislativo para con ello completar el periodo legislativo 2021-2022, por parte del presidente Allan Rodríguez.

Ana Lucrecia Marroquín Godoy de Palomo llegó al Congreso por primera vez tras ser electa por el partido Valor en el pasado proceso electoral.

Fue presidente de la Comisión de Educación el año pasado y este año fue integrante de las comisiones de Economía y Comercio Exterior, y Derechos Humanos.

En los otros puntos del orden del día en el Congreso se tenía contemplado continuar con la elección de magistrados de la Corte de apelaciones, así como la continuación de la interpelación al ministro de Gobernación, Gendri Rocael Reyes Mazariegos, no obstante, ambos puntos se han ido postergando por meses en el hemiciclo.

Rosales a la CC

Luis Alfonso Rosales Marroquín fue elegido por los diputados al Congreso de la República como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad para el periodo 2021-2026.

El exlegislador obtuvo 89 votos que fueron suficientes para lograr la designación de dicho organismo ante la alta corte como magistrado suplente. Un total de 17 diputados votaron en contra. Fue quien más votos obtuvo en el pleno.

Con la elección de Rosales Marroquín el Organismo Legislativo ha cumplido con la elección de sus designados como magistrados titular y suplente ante la CC.

* Con información de Joel Maldonado y Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

Nacionales

¡Capturado! PNC detiene al asaltante que se viralizó en febrero

RECOMENDADOS

Publicidad