Al menos ocho personas murieron y nueve más resultaron heridas la noche del jueves, tras un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis, en el estado de Indiana, informó la policía.
El ataque armado se produjo en un almacén de la compañía logística FedEx, cerca del aeropuerto internacional de Indianápolis. El sospechoso ingresó en el lugar y abrió fuego, dijo a la prensa Genae Cook, portavoz de la policía.
“Es una tragedia”, lamentó Cook. Muchos de los agentes que acudieron al lugar del tiroteo “intentan afrontar la situación porque esto es algo que nadie debería tener que ver”, agregó.
De los heridos, cuatro fueron trasladados en ambulancia, uno en estado crítico. El sospechoso, en tanto, se habría quitado la vida tras el ataque, según las autoridades.
IMPD Detectives Investigate Shooting Involving Multiple Victims https://t.co/3aG1pQagTl
— IMPD (@IMPDnews) April 16, 2021
Jeremiah Miller, quien trabaja en la planta de FedEx donde ocurrió el ataque, relató que vio cómo un individuo armado abría fuego en las instalaciones. “Vi al individuo con un subfusil, o un rifle automático, y empezó a disparar al aire libre. De inmediato me agaché; tenía miedo”, dijo Miller en declaraciones a la televisión local.
Timothy Boillat, otro empleado del lugar, dijo que vio a unos 30 vehículos de policía llegar al lugar luego del tiroteo. “Tras oír los disparos, vi un cuerpo en el piso (…) Afortunadamente, estaba lo suficientemente lejos y (el tirador) no me vio”, agregó.
El almacén donde ocurrió el ataque emplea a más de 4 mil personas, según informaciones de prensa.
“Epidemia” de violencia armada
Estados Unidos ha sido escenario de varios tiroteos masivos en las últimas semanas. El pasado 8 de abril, el presidente estadounidense, Joe Biden, denunció que el país sufre una “epidemia” de violencia provocada por las armas de fuego, y anunció medidas limitadas para intentar controlar ese flagelo.
“Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar”, declaró el mandatario, refiriéndose igualmente a los tiroteos como una “crisis de salud pública”.
*Con información de AFP