El exsecretario Privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, quien se encuentra en prisión, denunció que ha sido víctima de amenazas por parte del ministro de Gobernación, Gendri Reyes.
El exfuncionario envío oficios al Juzgado de Mayor Riesgo D y al Ministerio Público (MP) en los que informa sobre su situación.
En los documentos se detalla que ha sido presionado y amenazado por el titular de la cartera del Interior, quien supuestamente incluso le ha dicho que lo recluirá en un área específica de la cárcel de Mariscal Zavala.
“Durante las últimas semanas he venido sufriendo una presión de parte del señor Ministro de Gobernación, quien ha venido poniéndome en mal con los demás reclusos y amenazándome con trasladarme a un área de bartolinas”, afirmó Alejos.
En ese sentido, el privado de libertad solicitó que se le otorguen medidas de seguridad.
Gustavo Alejos, implicado en casos de corrupción
El exfuncionario y empresario Gustavo Alejos se encuentra señalado en seis casos de corrupción, por lo cual permanece en prisión preventiva.
Las investigaciones en las que está involucrado son: Negociantes de la Salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento ilícito UNE y Red de Poder, Corrupción y Lavado.
También se le sindica en el proceso conocido como Comisiones Paralelas 2020, por supuestamente intentar influir en la elección de magistrados del Organismo Judicial para el período 2014-2019.
Además, tiene una séptima acusación por el delito de evasión. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) entregó la acusación en su contra por este caso a finales de 2020.
Según el ente investigador, el exfuncionario habría incurrido en ese cargo por abandonar sin autorización judicial el sanatorio donde estaba internado.
Supuestamente el objetivo de esa actuación sería reunirse con personas vinculadas a las Comisiones de Postulación.
* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7