El Ministerio Público (MP) informó en la noche del jueves, 13 de mayo, que culminó con el procesamiento de escena en Puerto Quetzal, Escuintla, en donde se localizaron 12 bultos que se encontraban en el interior de un contenedor de un barco proveniente de América del Sur.
Un total de 619 paquetes con contenido positivo para cocaína era lo que se encontraba en los bultos.
"Los paquetes fueron embalados y serán trasladados para al resguardo correspondiente par continuar así con la investigación respectiva", aseguró Juan Luis Pantaleón, jefe de información del MP.
Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con apoyo de #DICRI y #PNC finalizó procedimiento en Puerto Quetzal. En contenedor de un barco proveniente de Sur América se localizó 619 paq. de cocaína que fueron debidamente embalados y serán trasladados para el resguardo correspondiente. https://t.co/XY8aT2zdu5 pic.twitter.com/RrQ1nA9CVK
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 14, 2021
Paquetes con cocaína
En el procedimiento participaron agentes de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército de Guatemala.
Al abrir el contenedor se hallaron los paquetes formados por costales y amarrados en tamaños similares.
#ProcesamientoDeEscena
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 13, 2021
Fiscalía de Delitos de Narcoactividad dirige procesamiento de escena en Puerto Quetzal, tras la localización de varios costales con posible ilícito dentro de un contenedor de un barco proveniente de Sur América. pic.twitter.com/CvVcqbP18S
En el Pacífico
La semana pasada las autoridades también localizaron un cargamento de 115 paquetes que eran transportados en un buque en el Océano Pacífico.
La nave llegó a Puerto Quetzal, en Escuintla, para efectuar una revisión a la carga que llevaba.
De esa cuenta se estableció que iban 115 paquetes de un producto, al cual se le efectuaron pruebas para determinar si se trataba de droga.
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que los resultados de las pruebas de campo dieron presuntivo positivo para cocaína.
Y un día después también se incautaron 489 paquetes con presuntivo positivo para cocaína.
Esta incautación tuvo lugar en la Portuaria Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal, por parte de integrantes de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP.
#AHORA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 9, 2021
Fiscalía de Delitos de Narcoactividad finalizó procesamiento de escena en Portuaria Santo Tomás de Castilla.
Fueron incautados 489 paquetes con presuntivo positivo para cocaína, según la prueba preliminar de campo.
Vía: @MPguatemala pic.twitter.com/zPSY5HkcBB
* Con información de MP.