Los pentatletas guatemaltecos, Charles Fernández y Sophia Hernández, obtuvieron medalla de bronce en la Copa del Mundo de Hungría, mientras que la tiradora Adriana Ruano se ubicó en el top 5 en la Copa del Mundo de Italia.
Fue una jornada llena de intensas emociones para los atletas nacionales, que se preparan con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Cabe mencionar que Adriana Ruano y Charles Fernández ya sellaron su pase a las Justas que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.
En Hungría
Sophia Hernández y Charles Fernández subieron al podio en Hungría al finalizar en la tercera posición en la prueba de relevos mixtos, en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno de la UIPM, al que clasifican los mejores de la temporada.
Los ganadores de la prueba fueron los representantes de Alemania y la presea de plata fue para los de Bielorusia.
Orgullosos de ustedes!!! 🥉👏🏼🇬🇹💯
Hoy aplaudimos el trabajo en equipo, la garra y el corazón de @SophieHerdz @charlesfer5 bronce en relevos mixtos de la UIPM World Cup Final, de Hungría, al que clasifican los mejores de la temporada. 💪🏽🤩💙@CDAG_Guatemala @PentatlonM pic.twitter.com/tWEzfGu7eI
— C O G (@COGuatemalteco) May 16, 2021
Cabe mencionar que en la prueba individual, Charles terminó en el puesto 12 con un punteo de 1450, colocándose como el mejor de América.
Fernández se trasladará ahora a Egipto, en donde buscará las medallas en el Campeonato Mundial y Laser run 2021.
Adriana sobresale en Italia
Por su lado, la tiradora Adriana Ruano se ubicó entre las cinco mejores del mundo en la modalidad de foso olímpico de la Copa del Mundo de la ISSF en Lonato, Italia.
La guatemalteca se clasificó tras competir ante 66 atletas y derribó un total de 22 platos en la final del torneo, que le sirvió para terminar en la quinta posición por delante de la rusa Ekaterina Subbotina.
La ganadora fue Alessandra Perilli, de San Marino, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.
Con la mira en Tokio
Adriana, que se convirtió en la primera atleta por Guatemala en clasificar a los Juegos de Tokio, seguirá con su preparación en el Abierto de Italia, que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo en Massa Martana, Perugia, Italia.
Junto con Adriana, también se foguean en Europa, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer, que también tiene un cupo en las justas olímpicas.