La caída de una cabina de teleférico dejó este domingo 12 muertos en Stresa, localidad de la región italiana del Piamonte (noroeste) a orillas del lago Mayor, según un nuevo balance provisional de los servicios de rescate.
“El número de víctimas aumentó a 13 muertos, un balance que, por desgracia, podría volver a cambiar”, indicaron los servicios de rescate. Un balance anterior informó de nueve muertos y dos menores heridos de gravedad.
https://twitter.com/elPULP0/status/1396473589801574402
La caída de la cabina, en la que viajaban las personas se produjo en uno de los puntos más altos del teleférico, mientras los equipos de rescate de montaña y los bomberos se encuentran en la zona, según informan medios italianos.
Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.
#funivia #Stresa #Mottarone pic.twitter.com/najawqMdGL
— Alessandro Casarin (@casarinale58) May 23, 2021
El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque.
El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.