Cánticos, aplausos y silbidos se podían escuchar en los alrededores del estadio Doroteo Guamuch previo al inicio de la final de vuelta por el Torneo Clausura, entre Comunicaciones y Santa Lucía. La afición no defraudó.
Pese a que Comunicaciones tendría que hacer una labor titánica para hacerse con el título del campeonato, la afición se mostró valiente e ilusionada a la hora de alentarlos y los recibió con gran emoción.
Así llega Comunicaciones a la final
Cabe recordar que los cremas perdieron por goleada de 4-0 en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, su peor resultado en la historia en una serie final.
Sin embargo, la afición no pierde la fe y le pide una histórica remontada a los albos, que se mostraron como el equipo más regular y ganaron la fase de clasificación, con solvencia, pero que se derrumbaron en el primer partido.
Mientras Santa Lucía se clasificó a la final con contundencia, tras dejar eliminar a Cobán Imperial en los cuartos de final y al vigente campeón, Guastatoya, en las semifinales, los cremas avanzaron a semifinales con dudas tras dejar fuera a Sacachispas y se clasificaron a la final por mejor posición en la tabla, tras igualar 3-3 ante el Deportivo Iztapa.
Al partido de vuelta, el equipo de “los Jaguares” llega sin bajas importantes, mientras que los albos no contarán con José Corena, Rafael Morales y Pablo Aguilar, quienes tampoco tuvieron actividad en el juego de ida, y José Pinto, que fue expulsado en Santa Lucía.