El Gobierno de Japón entregó US$800 mil al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para dar ayuda humanitaria para los damnificados por las tormentas “Eta” e “Iota” y así no sufran de inseguridad alimentaria.
La donación servirá para atender a personas en Alta Verapaz e Izabal por 30 días, con lo que se espera ayudar a 92 mil personas.
Para la entrega, el embajador japonés H. E. Yamamoto Tsuyoshi y la directora del PMA, Laura Melo, visitaron dos comunidades en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, donde también se entregaron 70 bolsas de alimentos.
Japón se solidariza con Guatemala
“Al observar el terrible panorama de las zonas por el paso de las tormentas, donde familias perdieron sus hogares. El Gobierno de Japón ha deseado solidarizarse y activó diferentes esquemas de cooperación para auxiliar a las personas”, resaltó el diplomático.
Mientras que Melo recordó que a seis meses de los desastres naturales se ha brindado apoyo para atender las necesidades de los afectados. Las cuales se agravan por el problema del hambre estacional que inicia en el país y eso provoca inseguridad alimentaria.
La representante de la agencia de las Naciones Unidas agradeció el apoyo japonés para atender a las personas afectadas. Además, el Gobierno de Japón hizo una donación a la ministra de Salud, Amelia Flores, para ayudar en la cadena de la jornada de vacunación contra el coronavirus.