20 abril, 2024 | 4:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Tiroteo en San José, California, deja al menos ocho muertos y varios heridos

Autoridades no descartan que la cifra de muertos aumente.

Al menos ocho muertos y varios heridos dejó un tiroteo perpetrado la mañana de este miércoles en la ciudad estadounidense de San José, en el estado de California, informó la policía local, que además confirmó que el atacante había sido “abatido”.

Russell Davis, ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, dijo a los periodistas que podía confirmar la cifra de ocho fatalidades, pero apuntó que esta podría aumentar. “Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto”, dijo, citado por la AFP.

Tiroteo en San José, California
Getty Images

El sospechoso era un empleado de la Valley Transportation Authority (VTA), una empresa de transporte local donde ocurrió el tiroteo. Las autoridades no dieron detalles de las circunstancias en las que fue abatido ni del tipo de arma que utilizó en el crimen.

“Nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de VTA, la organización y lo que han tenido que pasar”, dijo por su parte Glenn Hendricks, presidente de la junta directiva de VTA.

Brigadas antibombas fueron desplegadas luego de que se reportara la existencia de explosivos en el lugar, y estaban tratando de “limpiar cada habitación y cada rincón” del edificio, agregó Davis. Decenas de patrullas y camiones de bomberos, así como funcionarios del FBI, se alineaban en las calles cerca del patio de ferrocarriles en San José.

Lamentan la tragedia

Sam Liccardo, alcalde de San José, se pronunció al respecto por medio de sus redes sociales, explicando que el tiroteo ocurrió en las instalaciones de la VTA, y confirmó que el lugar del ataque había sido evacuado.

Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que han sufrido en este horrible tiroteo (…) lloramos a nuestros compañeros de trabajo fallecidos y oramos por la recuperación de los que están siendo atendidos”, escribió el alcalde.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad