25 abril, 2024 | 1:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Thomas Tuchel tras ganar la Champions frente al City: “Estando todos unidos, todo es posible”

El entrenador germano, de 47 años, ha conquistado su primera Liga de Campeones de Europa.

El alemán Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, equipo que se ha proclamado campeón de la Champions League 2020-2021 al vencer 0-1 al Manchester City, ha destacado la unidad de los jugadores en todo momento.

“Sabíamos que no éramos los favoritos, pero somos un grupo muy, muy fuerte. Estando todos juntos, todo es posible”, destacó Tuchel tras el partido.

“Lo habíamos hecho dos veces (ganar al City), en el campeonato y en la copa, y lo hemos conseguido una tercera ver”, añadió.

¿Qué le dejo la final frente al City?

Sobre el partido, el técnico alemán analizó: “Normalmente, nos hubiese gustado tener más la pelota, pero fue difícil en los primeros minutos. Después, al final del primer tiempo, fue mejor, creamos algunas contras muy peligrosas, pero ha sido un combate muy duro”.

Tuchel comenzó la temporada como entrenador del París SG, pero fue despedido en Navidad seis meses después de llevar a los parisinos a su primera final de ‘Champions’, perdida contra el Bayern Múnich (1-0).

https://emisorasunidas.com2021/05/29/resultado-hoy-final-manchester-city-chelsea-champions-league-2021/

“Era mi segunda final, ya estaba contento con llegar a la final el año pasado, pero ésta era diferente de alguna manera”, manifestó.

Agregando que “los jugadores tenían la determinación para ganar esto. Queríamos ser una piedra en su zapato. Animamos a todos a subir el nivel, a ser más valientes y a crear contras peligrosas”.

La otra cara de la moneda, lo que dicho por Guardiola

Mientras que en el lado del City todo es tristeza, ya que nuevamente no se ha logrado el objetivo de ganar el título de una Liga de Campeones.

“Hemos hecho una temporada excelente”, dijo Pep Guardiola, que admitió que su equipo pecó de falta de experiencia en su primera final europea.

Pep Guardiola, final Champions League Chelsea vs City
Foto: Getty Images

“Era nuestra primera vez aquí, competimos increíblemente bien. Debemos prepararnos para tener la oportunidad de volver a estar aquí y hacerlo más fuertes”.

Guardiola recordó que su equipo “ha jugado 61 partidos de 62 posibles en la temporada”, perdiéndose únicamente la final de la FA Cup tras caer en semifinales, precisamente contra el Chelsea.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad