19 abril, 2024 | 10:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP pide retirar inmunidad al diputado Rudy González

La Fiscalía contra la Corrupción presentó una solicitud de antejuicio contra el parlamentario por su posible implicación en el cobro de comisiones ilícitas.

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de retiro de antejuicio contra el diputado al Congreso, Rudy Wostbeli González Cardona.

La acción fue planteada por medio de la Fiscalía contra la Corrupción, en seguimiento a un caso a su cargo.

De acuerdo con el ente investigador, el parlamentario de la bancada Visión con Valores (Viva) estaría implicado en hechos ilícitos.

Se considera que podría haber cometido los delitos de tráfico de influencias, cobro ilegal de comisiones y asociación ilícita.

Señalamientos contra diputado

González representa al distrito Guatemala y es la primera vez que forma parte del Legislativo.

Según el MP, el caso en su contra se relaciona con la detención de Eider Iram Morales Juárez, quien fungía como su secretario en ese organismo.

La referida captura se dio en julio de 2020, tras detectar al individuo en flagrancia cuando realizaba cobros ilegales para gestionar plazas en el Ministerio de Comunicaciones.

En esa ocasión, Viva emitió un comunicado oficial en el que aseguró que apoyaba la investigación por corrupción por la que es sindicado Morales Juárez.

En tanto, hoy se conoció que se identificaron mensajes que vincularían al legislador con el supuesto cobro de comisiones anómalas por la contratación de personal.

Exsecretario procesado

Morales Juárez fue financista de la agrupación política Viva. Además, fue candidato a diputado distrital en las elecciones generales de 2019.

La solicitud de inscripción aprobada por la Dirección General del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) refiere que ocupó la casilla nueve del respectivo listado.

Actualmente esta persona se encuentra ligada a proceso penal por el delito de cobro ilegal de comisiones.

El caso en s contra es investigado por la Fiscalía contra la Corrupción, que trabaja en recabar los indicios respectivos.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

RECOMENDADOS

Publicidad