Paso cerrado en ruta al Pacífico hacia la capital por percances viales

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Paso cerrado en ruta al Pacífico hacia la capital por percances viales

Un tráiler bloqueó el km. 18 de la CA-9 al norte y otro dejó caer maquinaria pesada en el mismo punto. La circulación del tránsito es complicada.

Paso cerrado en ruta al Pacífico hacia la capital por percances viales
Foto: PMT de Villa Nueva

El paso por la ruta al Pacífico con dirección a la Ciudad de Guatemala permaneció totalmente bloqueado en horas de la mañana de este lunes debido a incidentes viales.

Un tráiler bloqueó el kilómetro 18 y otro dejó caer maquinaria pesada en el mismo punto. La circulación vehicular en el sector se complicó.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva señaló que, a pesar de que ya se retiró parte de los obstáculos, el paso permanece lento.

Esto se debe a la acumulación vehicular que se generó. Las filas llegan incluso hasta el kilómetro 23.

“Además, muestra tendencia a incrementarse cuando el transporte pesado empiece a circular a las 9:00 de la mañana”, detalló Henry Quevedo, portavoz de la institución.

Lo ocurrido en ruta al Pacífico

El vocero de la PMT explicó que esta situación complicada se inició aproximadamente a las 5:00 horas, cuando un cabezal que trasladaba un tractor sufrió un percance.

Esto hizo que la maquinaria pesada se cayera sobre la carretera.

El hecho ocurrió en el Km. 18 de la ruta al Pacífico, con dirección a la Ciudad de Guatemala.

Este incidente no generaba inconvenientes porque el transporte venía de bajada de la Cruz y quedó a un costado de la carretera.

Únicamente incidía en que la movilidad se tornara lenta para las personas que salían del bulevar Reformadores con rumbo a zona 9.

Sin embargo, lo que causó que el paso quedara completamente cerrado fue que el conductor de uno de los tráiler que estaba en la fila decidió hacer una maniobra no autorizada.

“Optó por circular en contra de la vía hacia la CA-9 y al intentar dar la vuelta se quedó obstaculizando el tránsito proveniente del sur hacia la Ciudad de Guatemala en el mismo kilómetro”, expuso Quevedo.

Asimismo, informó que hasta ahora ya fueron movilizados los dos tráiler involucrados en los incidentes.

Únicamente la maquinaria pesada que cayó sobre la cinta asfáltica permanece en el lugar, aunque a un costado de la vía.

Esta será retirada hasta después de las 22:00 horas para evitar generar menor impacto.

Rutas alternas

La PMT indicó que es importante que todas las personas que se dirigen desde Amatitlán, Linda Vista, Proyectos y sectores aledaños con rumbo a Guatemala tomen las rutas alternas.

Entre estas mencionó la carretera VAS y la ruta de Linda Vista que conecta por Mártires y Alioto hacia la 16 avenida de la zona 4,  para ir a Calle Real.

También podrían tomar el sector de Bárcenas y San José, que llevarán a rodear el área donde se dieron los inconvenientes.

Publicidad