La leyenda del futbol guatemalteco, Carlos Ruiz el “Pescadito”, se pronunció en sus redes sociales sobre la participación de Guatemala en la Copa Oro, esto dijo:
La Concacaf extendió una invitación a la Fedefut para que la selección nacional tome parte de la competición luego de la retirada de Curazao, por un contagio masivo de covid-19. Guatemala tomará su lugar al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar.
Cabe recordar que la bicolor no pudo clasificarse a la fase de grupos del torneo, luego de haber caído por 9-10 en penaltis ante Guadalupe, tras haber finalizado 1-1 en el tiempo reglamentario. Antes, en su primer partido por la ronda preliminar, el combinado nacional goleó por 4-0 a Guyana. Sin embargo, gracias a la invitación de Concacaf, estará en la “fiesta grande”.
Las palabras de Carlos Ruiz
“De ser cierta la información, por dignidad algunos no iríamos a Copa Oro, pero de eso no sabe la Fedefut, cada participante recibe 150 mil dólares más o menos, dinerito que jamás llega al desarrollo del futbol algo obvio. Preguntó ¿qué dirigente ven ustedes diciendo no a ese pastel?”, expresó Ruiz en sus redes sociales, mensaje que ha tenido gran repercusión.
De ser cierta la información, por dignidad algunos no iríamos a @GoldCup pero de eso no sabe la @fedefut_oficial cada participante recibe $150K+0- Dinerito que jamás llega al desarrollo del futbol algo obvio. Pregunto; qué dirigente ven ustedes diciendo NO a ese pastel? ✈️🏆
— Carlos Ruiz (@elpescaditoruiz) July 9, 2021
Duro grupo para Guatemala
La selección nacional reemplazará a Curazao en el grupo A junto con el vigente campeón México, Trinidad y Tobago y El Salvador.
En principio, el juego inaugural entre El Salvador y Curazao estaba pactado para este sábado a las 15:00 horas, pero debido a que la selección nacional emprenderá el viaje este sábado, el partido será el domingo en el Estadio Toyota en Frisco, Texas a las 20:30 horas (de Guatemala).
Mientras que México y Trinidad y Tobago abrirían la actividad por el grupo A, este sábado a las 20:00 horas en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.